Avanza el desarrollo de las estrategias de seguridad articuladas con Vicepresidencia de la República

La captura en Aguachica de alias “choviejo”,un homicida que delinquía en Valledupar.

 110 allanamientos, 3 motocicletas y 4 vehículos recuperados, y más de 1.200 gramos de distintos tipos de alcaloides, parte de los resultados obtenidos a corto plazo. Durante la reunión de seguimiento del plan de trabajo para la seguridad y convivencia en la ciudad, establecido de la mano de la Vicepresidencia de la República en cabeza del General Oscar Naranjo y la Policía Nacional, se entregaron importantes avances gracias a las estrategias metodológicas y al seguimiento estricto a las que a diario son sometidas.

“Se ha diseñado un plan contundente que ha priorizado el tema del hurto a personas, violencia intrafamiliar y por supuesto el microtráfico., creemos que con todas estas estrategias los vallenatos van a tener mucha más tranquilidad, pero también este es un mensaje contundente contra los delincuentes; hay una institucionalidad articulada con su ciudadanía y autoridades, todos cooperando por el bien común y entregando en el corto plazo resultados positivos.” Expresó el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, quien al tiempo notificó de los excelentes resultados obtenidos por las autoridades con la captura de quienes participaron del asesinato de Jorge Enrique Tejedor, el hombre que fue ultimado en el centro de la ciudad en días pasados.

La reunión contó con la presencia del Brigadier General Gonzalo Londoño Portela, Comandante de la Regional 8 (Costa Norte)., el coronel Mauricio Pedraza, Comandante de la Policía Cesar (quien se reintegró luego de su licencia por calamidad familiar), la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, el Comandante de Estación el Mayor Rueda, así como la presencia de concejales y equipo de Gobierno.

Por su parte, el General Gonzalo Londoño resaltó “el desarrollo de las directrices de la vicepresidencia de la república, el director nacional de policía y un equipo de expertos que se nutrió del conocimiento de los funcionarios de la alcaldía que conocen y viven el curso de la seguridad de la ciudad, también con los gremios y con los ciudadanos de a pie. Este es un equipo serio que ha hecho un trabajo con mucho cuidado y que es la punta de lanza para lograr los resultados que todos queremos. Hemos determinado un cronograma, tenemos mecanismos de seguimiento, matriz para determina responsables y corresponsales, hemos determinado fechas y horarios para rendiciones de cuentas para que la ciudadanía sepa de nuestro trabajo mancomunado”.

Así mismo, el coronel Mauricio Pedraza aseveró que el seguimiento y ejecución de las acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía será diaria, “nosotros estamos trabajando de la mano para que Valledupar este tranquila, tanto en las calles como en sus hogares. La captura de hoy es otro buen resultado de una serie de buenos resultados que hemos venido consolidando gracias a ese gran trabajo de nuestro director general de la policía nacional, bajo el liderazgo de nuestro vicepresidente de la república y con el señor alcalde, quien pudo traer al segundo al mando en el país para que fuera el padrino de Valledupar.”

“Han pasado dos fines de semana con cero homicidios. Podemos seguir dando excelentes resultados. Este año mejoraremos la tasa de homicidios que logramos en el 2016, volveremos a ser un emporio de paz y seguridad.” Augusto Ramírez Uhía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *