Alcalde de Valledupar gestionó proyectos de nivel nacional para el desarrollo del Municipio

En Casa de Nariño, el mandatario de los vallenatos se reunió con diferentes funcionarios de la nación, con quienes dio grandes pasos para poner en marcha programas que beneficiará a toda la población vallenata.

Una de las primeras visitas realizadas por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, durante su estadía en la capital del país, fue la del presidente del Fondo Nacional del Ahorro –FNA-, Helmuth Barros Peña, con quien buscó oportunidades de vivienda para las comunidades más necesitadas de la capital del Cesar.

En compañía del nuevo gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social-Fonvisocial-, Aníbal Quiroz Monsalvo, el mandatario gestionó la feria del FNA para Valledupar, que busca ofrecerles a los ciudadanos toda la oferta institucional destinada a los ahorradores, personas que viven en arriendo y que desean adquirir su casa propia. La jornada también abordará líneas especiales para constructores.

Esta gestión es un impulso para materializar los proyectos de 2.400 apartamentos que serán construidos en el antiguo lote del Idema, así como 1.700 apartamentos en un lote de 10 hectáreas y 400 casas en un terreno ubicado

en la Ciudadela 450 Años.

 

“Queremos hacer de Valledupar una ciudad de propietarios y por eso trabajamos en materializar el sueño de miles de habitantes y mejorar su calidad de vida”, aseguró el alcalde Ramírez Uhía, quien además informó que serán legalizados 2.800 predios en el Municipio, gracias al apoyo del secretario general del Ministerio de Vivienda, Raúl José Lacouture.

El mandatario de los vallenatos también se reunió con el nuevo director de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A –Findeter- Carlos Eduardo Correa, para priorizar proyectos como Agrópolis, estrategia de reactivación del sector rural, y el Plan de Acción de Ciudades Sostenibles.

Con el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad Colombiana, Rafael Pardo Rueda, el Alcalde avanzó en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET- de los cuales resultaron beneficiados los 25 corregimientos de Valledupar, como poblaciones afectadas por el conflicto armado y que hoy participarán en la construcción e implementación de proyectos que permitan el progreso del territorio.

Por último, Ramírez Uhía concertó con Esteban Santos, hijo del Presidente de la República,  su visita a Valledupar para participar en el lanzamiento de la Política Pública de Juventudes.

“Con Esteban trabajaremos en la masificación del emprendimiento, la empleabilidad y toda la oferta institucional para los jóvenes del Municipio”, agregó el burgomaestre, quien concluyó que esta fue una jornada productiva que aporta de manera significativa al progreso de Valledupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *