Gerente de Fonvisocial escuchó necesidades de líderes de invasiones de Valledupar

Fonvisocial realizará visitas puerta a puerta en cada una de las invasiones para dialogar con la comunidad.

Ante la compleja situación social que originan los barrios subnormales y algunos predios invadidos en Valledupar, el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, Anibal José Quiroz Monsalvo, se reunió con los líderes más representativos de estos sectores, con el fin de conocer de primera mano cada una de sus necesidades y a su vez poner a disposición los servicios de esta entidad para los proyectos a futuro que pueden darle solución a esta problemática.

Durante la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de Fonvisocial, se organizaron varias mesas técnicas de trabajo por individual, teniendo en cuenta que cada uno de estos sectores posee su propia dinámica. De igual forma, se plantearon visitas barrio a barrio con el propósito de dialogar con la comunidad que habita estas invasiones.

Quiroz Monsalvo, manifestó que “la idea con estas mesas técnicas es que los líderes y presidentes de juntas de acción comunal, tomen la vocería del tema ante sus comunidades contando con el apoyo de Fonvisocial. Vamos a ir puerta a puerta a estos sectores, ya que la directriz del Acalde es crear un contacto directo con las gentes que residen en estas invasiones y establecer a su vez una ruta de trabajo con ellos”.

El Gerente fue explícito en aclararles a los líderes, que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía tiene la disposición de realizar acciones en pro de esta problemática ante las entidades del Gobierno Nacional, como son el Ministerio de Vivienda, la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, Departamento de la Prosperidad Social, DPS; Departamento Nacional de Planeación, DNP y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, entre otras.

“También vamos a pedir la colaboración de los congresistas del Cesar para que se apersonen del tema y hacer una bolsa común que solucione de una vez por todas el tema de los barrios subnormales e invasiones en la ciudad de Valledupar” puntualizó Quiroz Monsalvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *