Nueva dirección en Oficina de Cultura Municipal abre las puertas a los gestores de la cultura

La próxima semana se convocará nuevamente a los promotores, artistas, actores culturales para realizar el Consejo Municipal de Cultura

Con el fin de cultivar el talento innato de nuestra región la Oficina de Cultura Municipal, proyecta talleres de formación artística para la agenda del 2018

Inicia una nueva etapa en la Oficina de Cultura de Valledupar y su director, el poeta José Atuesta Mindiola, nuevo miembro de la administración Valledupar Avanza, y con el ánimo de realizar la mayor cobertura posible en el ámbito cultural, convocó a los gestores y representantes de las diferentes manifestaciones de la cultura valduparense, a quienes propuso realizar un trabajo mancomunado.

Así las cosas, Atuesta Mindiola socializó los avances obtenidos en los 19 meses de gobierno Valledupar Avanza, dejando en claro las inversiones hechas por la dependencia de Cultura y a su vez compartió las propuestas que trae para la nueva era de la sectorial en la capital mundial del vallenato.

“Son varias las motivaciones que me llevaron a convocar a estos trabajadores de la cultura; queremos articularnos para que ellos conozcan las propuestas y qué aportes pueden ellos hacer para la agenda cultural del 2018”, puntualizó Atuesta Mindiola.

Por otra parte, es importante destacar el interés manifiesto por el funcionario municipal, de priorizar la concertación entre las propuestas del gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía y las necesidades vigentes del sector cultural, con el fin de trazar un derrotero a seguir, que permita la continuidad de grandes y trascendentales aportes, enfocados en la transformación y avances históricos de la cultura en nuestro territorio.

“Así que la cultura como mediación no es solamente factor de construcción de identidad si no también de relacionamiento entre las personas, entre los grupos y entre las sociedades mismas, es el principio del respeto entre las personas cuando se reconoce el uno con el otro como diferentes, pero también como valiosos y complementarios”, afirmó el maestro Simón Martínez, filósofo, escritor y poeta.

La reunión dejó en claro los puntos a seguir en la hoja de ruta, de la cual la ciudadanía será testigo y participe, teniendo en cuenta que se incluirá las bases para un desarrollo influyente en la sociedad valduparense.

Por último, el maestro Martínez dijo, “me parece clave y determinante que el nuevo director de Cultura haya convocado a los distintos sectores, para escuchar sus voces y a partir de ellas trazar los derroteros de la gestión cultural municipal, de aquí en adelante”.

El proceso iniciará con la conformación del consejo de cultura y la proyección de grandes eventos, agendados consecutivamente en el trascurso del año, dando base a la conversión económica y turística de nuestra ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *