Fonvisocial y Planeación Municipal arborizan 680 metros lineales de la vía principal del barrio Nuevo Milenio

A través de una iniciativa liderada por el gerente del  Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, Aníbal José Quiroz Monsalvo, los habitantes del barrio Nuevo Milenio de Valledupar, hoy cuentan con la vía principal de su sector arborizada.

Esta actividad que contó con el acompañamiento de la comunidad y de la Policía Nacional, se realizó en conjunto con el equipo de trabajo de la Oficina Agroambiental de Planeación Municipal, quienes se encargaron de entregar  un total de 60 árboles frutales, los cuales fueron plantados la mañana de este jueves 17 de agosto, sobre un tramo de 680 metros lineales de vía.

Cabe resaltar, que Nuevo Milenio es uno de los sectores que hacen del programa Mejoramiento Integral de Barrios Vulnerables, que se ejecuta entre el Ministerio de Vivienda y el municipio a través de Fonvisocial. Las obras de este proyecto constan de parques, canchas, zona wifi, calles pavimentadas, andenes, bordillos, construcción de viviendas, entre otras.

“Esta es una obra muy importante para la comunidad, ya que le estamos garantizando vivir de manera digna. Aportándole al entorno espacios recreativos, buena movilidad y áreas ambientales para que residan cómodamente, en especial los niños. Estamos dándole duro a la obra para inaugurarla entre el 10 y el 20 de septiembre del presente año, aspiramos contar con la presencia del Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien está muy pendiente de la misma. En realidad aún nos falta el tema de iluminación y la cicloruta, los cuales se están trabajando y van bastante adelantados para darle uso dentro de pocos días”, dijo el Gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo.

Jorge Luis Basilio, residente de Nuevo Milenio, habló en nombre de los habitantes de este barrio y expresó que están muy agradecidos con la Administración Municipal por esta importante obra “damos gracias al Alcalde por todo lo que ha hecho por nuestro barrio, teníamos más de 15 años que ningún mandatario local le metía el hombro a este sector. Estamos contentos y orgullosos de él, de ver cómo está llegando a las comunidades más necesitadas de Valledupar con nuevos proyectos. Ya hemos hecho un frente común para trabajar unidos y cuidar esta obra, para protegerla de los desadaptados”.

 

Declaraciones Gerente Fonvisocial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *