Alerta Preventiva por tránsito de la tormenta tropical Harvey sobre la Región Caribe

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo –CMGRD, declara Alerta Preventiva.  El IDEAM monitorea la evolución de las condiciones hidrometeorológicas y los efectos asociados al fenómeno natural Harvey. 

La brigada de emergencia como todos los fines de semana y festivos se encuentra en el Balneario Hurtado, con el fin de minimizar el riesgo existente en el sitio turístico.  

Atendiendo el comunicado especial emitido por el IDEAM, a través de la oficina de pronósticos y alertas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Municipio activó el sistema y los organismos de socorro en alistamiento preventivo, ante los posibles efectos asociados al desplazamiento de Harvey.

Según el reporte, se aproxima en dirección oeste con una velocidad de 18 nudos (33km/h) y con vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65km/h).  Se espera que el núcleo central de la tormenta se posesione al norte de la península de La Guajira, no obstante, sus bandas nubosas estarán dejando precipitaciones al norte y centro del departamento del Cesar.

Se estima que el día de hoy sábado 19 de agosto, continúe incidiendo de manera indirecta en el comportamiento de las lluvias y se prevé actividad eléctrica concentrada sobre el sur de Región Caribe.

La Oficina de Gestión del Riesgo de desastres del municipal está atenta ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar y monitorea de manera permanente el aumento de los niveles de la cuenca alta, como consecuencia del aumento de las precipitaciones y advierte a bañistas, turistas y visitantes a los sitios turísticos especialmente a los balnearios, acatar las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de departir en este punto de recreación y esparcimiento.

Es de anotar que la Brigada de Emergencia hace presencia durante los fines de semana y festivos con el fin de salvo guardar la vida de propios y visitantes, minimizar y atender de manera oportuna situaciones de riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *