El gobierno Valledupar Avanza realizó la primera versión de “Caravanas por la Vida”

Administración municipal, Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía y Personería recorrieron sectores estratégicos

Este fin de semana Iniciaron las “Caravanas por la Vida” en Valledupar, una estrategia que está integrada por un equipo  interinstitucional  que beneficiará a toda la comunidad vallenata; con el objetivo de mejorar la seguridad en la capital del Cesar, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia lideró el primer recorrido por los diferentes sectores de la ciudad.

La actividad tuvo diferentes escenarios de acción, desplegando planes de control a establecimientos públicos, requisa e identificación a personas, verificación de antecedentes, cierre de establecimientos públicos, control y protección a los menores de edad, incautación de armas en establecimientos y prevención alrededor del consumo de bebidas embriagantes, es el principal objetivo de las “Caravanas por la Vida”.

Este recorrido inicio desde el comando de la Policía Cesar, con el acompañamiento del equipo de seguridad de la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaria Local de Salud, Espacio Público, Personería, Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  Migración Colombia, funcionarios del Ministerio del Trabajo y todas las especialidades de la Policía Nacional.

“Esta es la primera de muchas que vienen, queremos que los vallenatos sientan a sus instituciones en la calle, buscando siempre el bienestar de todos, seguiremos redoblado esfuerzos para preservar la vida de los ciudadanos; hacemos un llamado al buen comportamiento, que no mezclen alcohol con gasolina”. puntualizó Ramírez Uhia.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, destacó los resultados que ha obtenido durante las inspecciones que se realizaron durante el recorrido a las puntos más críticos y concurrida por los ciudadanos.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora manifestó que “estas acciones resultaron después de varias mesas de trabajo con funcionarios de Vicepresidencia de la República, con el fin de velar por la seguridad y el orden público en Valledupar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *