Con inversión de la Alcaldía de Valledupar más de 1.700 m2 de pavimento dignifican el barrio Populandia

En los próximos días serán inaugurados los pavimentos de cinco barrios más, beneficiados con el contrato de $1.800 millones, como son Dundakare, Candelaria Norte, 450 años, Cinco de Enero y Cicerón Maestre.

Los impuestos de los vallenatos siguen siendo invertidos en las diferentes comunidades de la ciudad. En esta oportunidad los beneficiados son los habitantes del barrio Populandia, donde el gobierno de Augusto Ramírez Uhía pavimentó la calle 18B entre carreras 41 y 46.

Con un valor aproximado de $450 millones de pesos, la Administración Valledupar Avanza descentralizó sus recursos para invertirlos en 1.700 m2 de pavimento en concreto rígido (300 metros lineales), sumado a bordillos y la terminación de andenes, dando prioridad al peatón.

“Les estamos entregando construcción de pavimento urbano completamente nuevo con especificidades para durar más de 20 años. Nos sentimos felices de ver la alegría de estos niños, quienes durante muchos años querían salir a jugar en sus patines y en sus bicicletas y no habían podido porque las calles permanecían encharcadas”, dijo el mandatario Ramírez Uhía, quien destacó que ésta es una reivindicación social.

Esta obra entregada con la calidad especificada en el contrato incluyó una bahía de parqueadero contigua al parque, señalización horizontal (pinturas reglamentarias de demarcación en vías), señalización vertical (pare), pintura de postes y complementos de jardinería.

“Estos son los hechos que hacen posible los desarrollos de la comunidad y permiten efectivamente mejorarle la calidad de vida. Éstas son las obras que hay que agradecer a las administraciones y que muestran los compromisos de los funcionarios, de las personas que de acuerdo con su sensibilidad social hacen posible estos cambios y mejoramientos”, expresó Orlando Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Populandia, tras firmar el acta de conformación del Comité de Ornato encargado del cuidado y conservación de las obras.

El gobierno Valledupar Avanza instó a la comunidad a mantener en buenas condiciones las calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *