Fonvisocial inició proceso de titulación de predios “Valledupar, Ciudad de Propietarios”

La meta para el 2017 es titular predios en 32 barrios de la capital del Cesar

La Alcaldía de Valledupar a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, inició a partir de esta semana el proceso de titulación de predios que beneficiará aproximadamente a 3 mil 700 familias de la ciudad, que tienen entre los 20 y 30 años sin contar con las respectivas escrituras de sus viviendas.

El proceso que inició este martes 12 de septiembre por el barrio Francisco de Paula, favorecerá a un total de 40 familias del sector; así lo dio a conocer el gerente de Fonvisocial, Aníbal José Quiroz Monsalvo, quien sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la zona y miembros de la constructora de la época. Durante esta jornada se asumieron varios compromisos como son: consolidar la información de manera individual y establecer los tiempos para la entrega de los títulos.

Jorge Suarez Cortez, habitante del barrio Francisco de Paula, agradeció a la Administración Municipal por esta iniciativa, en especial al nuevo Gerente de Fonvisocial, ya que después de 21 años de estar padeciendo por su título de propiedad, hoy por fin un director de esta entidad encuentra una ruta que los llevará a hacer parte de una “Valledupar, Ciudad de Propietarios”.

“Tomamos con agrado esta buena noticia. Nos dio mucha satisfacción recibir por parte de Fonvisocial la invitación de esta reunión que tiene como finalidad darle solución de una vez por todas a esta problemática que venimos padeciendo desde hace más de 20 años. Damos las gracias a los señores, Alcalde  y Gerente, por ponerse al frente de esta situación”, expresó Jorge Suarez.

El Gerente de Fonvisocial, señaló que la meta para este año es llegar a 32 barrios con el programa de Titulación, articulado asimismo con el proyecto que viene ejecutando la Gobernación del Cesar y en el cual Valledupar se benefició con 2 mil 500 predios para titular en distintos sectores de la ciudad, generando una sumatoria a la meta que tiene el Alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, de hacer de Valledupar, una Ciudad de Propietarios.

Aníbal Quiroz, resaltó que “con los 32 barrios que desde Fonvisocial vamos a titular, aspiramos a beneficiar a mil 200 familias, más las 2 mil 500 de la Gobernación, serían en total 3 mil 700, con lo que esperamos cerrar un 2017 muy bueno para estas personas que, durante varios años esperaron tener por fin una vivienda propia, respaldada por un documento legalmente constituido. En realidad no es adquirir la posesión del predio, sino tener la certeza que es de ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *