Minvivienda y Fonvisocial ultiman detalles de obra en barrio Nuevo Milenio

Ciclo ruta y zonas de espacio público serán construidas con adición presupuestal gestionada por el gobierno Valledupar Avanza

Con la presencia de la coordinación del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda y el equipo de trabajo de la Unidad Técnica Local, UTEL, del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con el fin de ultimar detalles del proyecto Nuevo Milenio que será inaugurado este viernes 22 de septiembre.

Cabe resaltar que, Nuevo Milenio fue uno de los sectores de Valledupar que hace parte del programa de ‘Mejoramiento Integral de Barrios’ según convenio 145 de 2013, ejecutado entre el Minvivienda y Fonvisocial, el cual consiste en reorganizar urbanísticamente algunos barrios de la ciudad en todo lo relacionado a vías, espacios públicos, construcción de parques, áreas deportivas, entre otras.

El gerente de Fonvisocial, Aníbal José Quiroz Monsalvo, informó que por gestión de la administración municipal Valledupar Avanza, se hizo posible una adición presupuestal con el fin de ampliar la obra y construir parte de la carrera 23, vía principal aledaña al aeropuerto que incluye andenes, ciclo-rutas y 650 metros lineales de espacio público.

Este proyecto contempla otros componentes como el reasentamiento de las viviendas ubicadas en la zona de retiro, declarado como alto riesgo en el cono de aproximación a la pista del aeropuerto. En la parte social, el equipo de la UTEL de Fonvisocial, realizó diferentes actividades con la comunidad residente en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *