Avanzan las socializaciones del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

La administración municipal comprometida con las autoridades y comunidad dando a conocer la nueva Ley 1801 del 29 de julio de 2016.


Valledupar, 1 de octubre de 2017. El Colegio Nacional Loperena fue escogido para dar inicio a las jornadas de socialización y sensibilización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, bajo el liderazgo de la primera autoridad de los vallenatos el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, en compañía de la secretaría de gobierno Sandra Luz Cujia Mora y el Personero de la ciudad Alfonso Campo Martínez, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los comportamientos contrarios a la armonía.

¿Qué es el Código Nacional de Policía y Convivencia?

Es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propias para la convivencia en el país.
Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se puede aplicar en cada caso.

“Socializamos el articulado de cada uno de los libros del nuevo Código Nacional de Policía, con el fin de interiorizar este código para mejores resultados sociales, pedimos a los ciudadanos acatar estas normas para que entre todos vivamos en armonía, como hermanos, en unión y convivencia pacífica, que los problemas lo solucionemos mediante el dialogo”, así lo resaltó Ramírez Uhía.

Por otra parte, también hicieron presencia los presidentes de juntas de Acción Comunal de Valledupar, el cual coincidieron en que la implementación de este nuevo código ayudará a que haya más cultura ciudadana y las personas aprendan a cuidar su municipio.

La secretaria de Gobierno Municipal Sandra Luz Cujia Mora, dejó claro que estas socializaciones se harán en distintas partes de la ciudad, para que los ciudadanos tengan conocimiento del código y un excelente comportamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *