En Consejo de Política Social se asumen compromisos contra el consumo de sustancias psicoactivas

Las acciones del proyecto La Familia es lo Primero fueron socializadas por el Alcalde de Valledupar durante su intervención en el Consejo

Valledupar, 3 de octubre de 2017.   En la sala de juntas de la Alcaldía de Valledupar se realizó el tercer Consejo de Política Social, CONPOS, del año 2017. El objetivo es hacer seguimiento a tareas, cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, definir líneas de inversión y mostrar los avances de cada una de las mesas que lo conforman.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, fue el encargado de dar apertura a la jornada explicando las acciones que realiza la administración en lo social y destacó dos importantes logros para el municipio: la aprobación de la política pública de Familia y Juventud y el inicio de las actividades del proyecto La Familia es lo Primero.

“Damos partes de victoria ante lo planeado, lo bueno de este Consejo de Política Social es que marca pautas, traza derroteros y tenemos que ejecutar. Hoy estamos diciendo que estamos haciendo lo pertinente, somos el segundo municipio de Colombia con política pública de Familia y tenemos también política pública de Juventud, ambas con enfoques diferenciales, financiación que es una hoja de ruta clara por esta población. Podemos decir que esto es un gran logro”, aseguró el mandatario.

El tercer Consejo de Política Social deja un compromiso importante ante la problemática de consumo de sustancias psicoactivas que afecta a jóvenes y adolescentes del Municipio. Esta patología fue uno de los puntos álgidos de discusión.

“Estamos avanzando en las acciones de prevención y mitigación del consumo de sustancia psicoactivas desde distintos frentes. Sin embargo, tenemos algunas interrogantes en el tema de atención, en eso se basa el compromiso principal que resulta de este Consejo de Política Social. Vamos a realizar una sesión extraordinaria al que invitaremos a entidades como las prestadoras de servicio de salud y las que tengan que ver con la ruta de atención”, dijo Jaider Enrique Rincones Márquez, jefe de la Oficina de Gestión Social.

Según representantes de algunas entidades que hacen parte del CONPOS, el balance de las acciones expuestas es positivo. “El Alcalde siempre nos dice que tenemos que unirnos todas las instituciones para llevar las acciones a cada hogar, ese ha sido uno de los grandes aciertos porque lo hemos logrado”, puntualizó William Morales, director regional de Prosperidad Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *