Alcaldía Municipal decreta medidas de conservación del orden público para próximos partidos de la Selección Colombia

La medida preventiva atiende posibles escenarios en los que la celebración del encuentro futbolístico afectaría la seguridad y convivencia en distintos sectores de la ciudad.


Valledupar, 3 de octubre de 2017. La Alcaldía de Valledupar emitió el Decreto 000812, mediante el cual se establecen las acciones preventivas en materia de circulación vehicular, y de convivencia y seguridad ciudadana, a propósito de los partidos de fútbol del seleccionado colombiano a desarrollarse los días 5 y 10 de octubre.

En ese sentido, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar durante los días antes mencionados, desde las 4 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Los infractores se verán expuestos a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos. El control y la vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas.

Cabe resaltar que la medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *