Valencia de Jesús recibió atención del gobierno Valledupar Avanza con Brigada de Familia

Durante la brigada de familia, el Alcalde de Valledupar hizo entrega de las llaves de una casa construida en sitio propio en Valencia de Jesús, la cual fue resultado de una alianza institucional entre Asoproagro, Banco Agrario y Fonvisocial

Valledupar, 8 de octubre de 2017. Una nueva brigada de familia se llevó a cabo este fin de semana y fue el corregimiento de Valencia de Jesús el escogido para llevar los servicios de esta estrategia que hace parte del proyecto La Familia es lo Primero.

Esta población reconocida por su historia, cultura, patrimonio y belleza, recibió servicios de salud en medicina general y especializada, asistencia de prevención y promoción, entrega de medicamentos, belleza, recreación, la oferta social para adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres, Más Familias en Acción, Sisben, presencia de cada sectorial, entre otros.

“Estamos acercando cada día más a la institucionalidad con las comunidades con acciones como estas brigadas para las familias. La gente salió de manera espontánea a recibir todos los servicios, hemos traído diferentes especialistas, la gente está muy contenta porque la atención es de muy buena calidad, humanizada, pero además salen con su fórmula, sus medicamentos, actividades recreodeportivas y culturales, celebramos esta brigada con logros muy importantes”, dijo Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

Más de 500 personas fueron atendidas en los más de 20 servicios prestados en la Brigada de Familia. La atención en el área social es siempre unas de las más visitadas por los habitantes de cada población a la que llega la brigada. Las coordinaciones realizan talleres y actividades especializadas para cada grupo poblacional.

“Para nosotros es importante seguir en la reconstrucción del tejido social por eso en esta brigada acentuamos en los niños los valores y principios a través de una conferencia y talleres con la coordinación de infancia, traemos la ludoteca, igual con los jóvenes, los abuelos, ellos tienen su espacio y actividad específica. Por ejemplo, hoy a las mujeres les enseñamos decoración con globos y les traemos oportunidades de emprendimiento y créditos bancarios, son acciones para el bienestar”, aseguró Lisbeth Rosado Ahumada, primera dama del municipio.

La Brigada de Familia hace parte de las actividades y acciones afirmativas del proyecto La Familia es lo Primero en el componente de familia, cuyo objetivo es la atención del núcleo familiar y el fortalecimiento de valores y lazos familiares. Sin embargo, se ha convertido en uno de los eventos más importantes y constantes de la administración municipal y ya se completaron 19, realizadas en zona urbana y rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *