Alcaldía de Valledupar rinde homenaje póstumo a Wicho Sánchez

La Bogotana, Penas Negras, Campesina Ibaguereña, Sabor de Primavera, fueron los temas musicales que despidieron a uno de los precursores de la composición vallenata, Wicho Sánchez

Valledupar, 24 de octubre de 2017. Reconociendo la trayectoria del desaparecido cantautor, Rafael Enrique “Wicho” Sánchez Molina, el alcalde de los vallenatos Augusto Daniel Ramírez Uhía, emitió el Decreto 000896 de octubre de 2017, mediante el cual ordena izar la bandera del Municipio a media asta durante tres días en señal de duelo.
 
Esto fue socializado en acto solemne, en la tarima ‘Francisco El Hombre’, la tarde de este martes durante la velación del maestro Wicho Sanchez, triste momento en el que hicieron presencia las Glorias del Vallenato, músicos de la talla de Silvio Brito y Tomas Alfonso “Poncho” Zuleta, así como miembros de la Sociedad de Actores y Compositores de Colombia SAYCO, quienes acompañaron a la familia del compositor de Campesina ibaguereña y Penas negras.
 
Los homenajes iniciaron la mañana de este martes con las honras fúnebres que tuvieron lugar en la emblemática Plaza Alfonso López, de Valledupar, con el fin de que los familiares y amigos del compositor vallenato, dispusieran de un tiempo digno en el que pudieran despedirse de uno de los grandes de nuestra música.
 
Sánchez Molina, fue recibido por última vez  en la tarima ‘Francisco el Hombre’, al ritmo musical, de sus compañeros de camino en Los Playoneros del Cesar y Las Glorias del Vallenato quienes interpretaron sus obras musicales.
 
Así las cosas profundamente conmovidos las habitantes de la capital del Cesar, una vez más se encuentran de luto, por la partida de uno de los protagonistas  del folclor que nos identifica a nivel nacional e internacional.
 
El evento contó con la intervención del alcalde Ramírez Uhía, quien honró y manifestó sus más sentidas condolencias a los familiares presentes, afirmando: “el legado que deja Wicho Sánchez es un legado inmortal para las próximas generaciones del folclor vallenato ya que fue una persona que se entregó a nuestro folclor y puso bases en sus canciones de lo que es la música vallenata y su internacionalización”. Seguidamente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Sociedad de Actores y compositores y algunos amigos y familiares, manifestaron sus palabras de despedida al gran Wicho Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *