Minvivienda expone proyecto del barrio Nuevo Milenio como experiencia exitosa en Latinoamérica

Delegados del Gobierno de El Salvador visitan a Valledupar para conocer proyecto de Nuevo Milenio

Valledupar,  27 de octubre de 2017. El proyecto del barrio Nuevo Milenio que hace parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios liderado por el Ministerio de Vivienda, fue escogido por esta cartera del Gobierno, como la primera experiencia exitosa a nivel nacional que se puede replicar en Latinoamérica.
 
De ahí que diplomáticos de la República de El Salvador, como la directora general de Pre-Paz del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de dicho país, Xenia López Bonilla, visitaran a Valledupar y conocieran de primera mano, cómo fue todo el proceso para que este bonito proyecto se hiciera realidad.
 
La Directora de Pre-Paz del Salvador expresó:  “primero agradecer al Gobierno de Colombia por darnos la oportunidad de venir a conocer esta experiencia exitosa en Valledupar. Para nosotros es importante llegar hasta acá y ver el esfuerzo y la dedicación del señor Alcalde en sacar adelante este proyecto en el marco de cómo se desarrollan los procesos de intervención integral, en donde lo fundamental que observamos es la trasformación de la persona y de la familia en esta comunidad, independientemente de todo el tema de infraestructura. Destacamos a sus habitantes por apoyar todo ese paso de cohesión social y participación comunitaria, que en últimas han sido los pilares fundamentales de este programa”.   
 
El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía se mostró satisfecho con esta visita y agradeció la iniciativa del Minvivienda a través de su Coordinación del Programa Integral de Mejoramiento Integral de Barrios, en cabeza de Carolina Carmona Flórez, por escoger el proyecto de Nuevo Milenio de Valledupar como el primero del país para mostrar a nivel mundial.
 
“Llama la atención como esta comunidad que nació de la nada, bajo unas condiciones vulnerables hoy este bajo los ojos de países hermanos como el Salvador. Nosotros también estamos interesados de conocer lo bueno que ellos han hecho y replicarlos en nuestra ciudad. Hoy inicia un hermanamiento de doble vía, con unos intercambios culturales, económicos, gastronómicos, deportivos, entre otros. Valledupar quiere ser ese referente en el orden internacional, como se hizo en Quito Ecuador en donde mostramos el Plan de Expansión Ordenado. Estamos trabajando para lograr el posicionamiento de nuestra ciudad, como orgullo nacional, sorpresa caribe y referente mundial en planificación urbana”, manifestó el mandatario de los vallenatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *