Alcaldía de Valledupar mejora la infraestructura en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, sede primaria

El Municipio invierte 370 millones de pesos en las adecuaciones de las I.E. Rodolfo Castro del corregimiento de Mariangola, Bello Horizonte,  Loperena sede Garupal, Daniel Tapias Pico y Técnico La Esperanza

Valledupar, 1 de noviembre de 2017. Feliz se encuentra la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnico La Esperanza, sede primaria, ya que después de muchos años de espera, la infraestructura será mejorada con una inversión de 144 millones de pesos.

Está intervención realizada por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, tiene como objetivo dignificar la calidad de vida de los estudiantes y generar un ambiente propicio para que la educación sea divertida y agradable para los alumnos.

“Estamos haciendo todo el mejoramiento de la zona de acceso, una necesidad que le habían planteado los habitantes a varias administraciones y hoy el señor alcalde lo hace realidad. Tenemos el mejoramiento de las aulas escolares a través de pintura en las aulas, reposición de cubierta; y un punto importante que estamos pavimentando la carrera 42, que es la vía que da acceso a toda la parte de preescolar”, indicó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira, durante el desarrollo del programa Manos a la Obra.

Ante esta ejecución, el rector de la Institución, Gustavo Claro Santiago, dijo: “recibimos con mucha gratitud y tenemos que decir que debemos hacerle un reconocimiento especial a la Administración Municipal porque ha mirado a nuestra institución, en buena hora han llegado y la comunidad está muy agradecida”.

Por su parte el líder Guido Madera Herazo manifestó: “recibo complacido esta intervención que realizan por medio de la Secretaría de Obras, a gradecido con el señor Alcalde por esa voluntad política que ha tenido con esta comunidad porque no solo ha invertido al colegio sino que ha tenido la deferencia con el Hospital Eduardo Arredondo, el Centro de Desarrollo Infantil, la Casa de Justicia y muy complacido con la carrera 42”.

De los cuatro colegios que reciben intervención con el contrato de mejoramiento de infraestructura educativa urbana y rural, esta es la sede que más recursos recibe, debido a que incluyó la pavimentación de una de las vías de acceso, generando seguridad a los niños de preescolar.

Durante el encuentro, los niños tuvieron la oportunidad de compartir y mostrar sus talentos a través de juegos y poesías al jefe de la sectorial de Obras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *