Obras de la Casa de la Cultura avanzan en un 70% de ejecución

La Administración Municipal gestionó la instalación del sistema contra incendios y las redes para el aire acondicionado.

Valledupar, 9 de noviembre de 2017. En un 70% avanzan las obras de adecuación de la Casa de la Cultura y sus dos salones alternos, la cual es ejecutada con recursos de la Ley de Espectáculos Públicos. Así lo conocieron los artistas y ediles durante el desarrollo del programa ‘Manos a la Obra’, dónde ejercieron control y participación ciudadana sobre este proyecto que llega a fortalecer la cultura en la ciudad y que será entregado en diciembre.

“Me parece maravillosa, debido a que hace rato estábamos esperando esto. Creo que el arte y la cultura es una parte muy importante de nuestra ciudad y aún de la región y por eso felicito al Alcalde por esta obra tan maravillosa que está realizando”, expresó Carlos Mendoza, acordeonero.

Por su parte, Rosa Cárdenas Rodríguez, instructora de teatro, manifestó que “veo con mucho agrado los avances de esta obra y con mucha expectativa por lo que va a ocurrir después que ya esté inaugurada. Es un espacio que será muy utilizado por la gente, no solo por los gestores sino especialmente los niños y jóvenes”.

Según indicó Yasmeidy Constante, directora de la obra, “tenemos 70% de avances de la obra y esta semana trabajamos en acabados, especificaciones acústicas, la parte de luminosidad, renovación completa de instalaciones eléctricas, especificaciones acústicas, materiales para la sonoridad, renovación completa de instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas y una nueva distribución espacial. Así mismo, realizamos reforzamiento estructural de la edificación ya que no cumplía con las normas vigentes de sismo resistencia porque era una edificación de los años 60. Estamos fortaleciendo la infraestructura cultural del municipio con estándares dedicados a ellos y del mismo de Cultura”.

Esta estrategia finalizó con la inspección de las obras en un recorrido por la construcción.

 
AUDIOS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *