Hospital Eduardo Arredondo Daza firmó pacto por la humanización del servicio

El pacto fue firmado por el Alcalde en calidad de presidente de la Junta Directiva de la Institución, la Gerente, el Subdirector científico y personal administrativo y asistencial Adicional al pacto se capacitó sobre trato digno a los funcionarios

Valledupar, 14 de noviembre de 2017. Un pacto por la humanización del servicio firmó el Hospital Eduardo Arredondo Daza en el marco de la celebración del 19 aniversario, a fin de garantizar el pleno derecho a la salud de toda la población vallenata.

El pacto fue firmado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía en su calidad de presidente de la Junta Directiva, la gerente Judith Jácome Torres; el subdirector científico Jhonny Rojas Rangel y personal administrativo y asistencial, con el fin de brindar un trato humanizado a todos los pacientes y sus familias, la comunidad y los compañeros de trabajo reconociendo sus diferencias y considerándolos como sujetos de derechos.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía quien desde su posesión ha insistido en la importancia de avanzar en salud, explicó que “lo más importante de este aniversario es que el Hospital Eduardo Arredondo Daza firmó este pacto buscando la humanización del servicio. Nosotros creemos que en este nuevo tiempo, en este nuevo capítulo que inicia en estos 19 años de historia, la gerencia  con todo su equipo administrativo y asistencial  le dicen a Valledupar que estamos  preparados para todos estos desafíos, para un nuevo reto de la salud pública de los vallenatos, queremos que los ciudadanos amen  al hospital, quieran el hospital, que se sientan bien atendidos por la E.S.E municipal, que entiendan que aquí  hay  un servicio de óptima calidad, un servicio humanizado”.

El mandatario invitó a las EPS para que le cumplan al hospital con los porcentajes de contratación a fin de que la institución se pueda sostener económicamente.

El pacto firmado en el marco del aniversario de la institución pretende promover la cultura de la humanización de los servicios de salud, para ello se estará capacitando al personal durante esta semana en trato digno con la conferencista internacional Lucy Cosmeth, según dijo la gerente Judith Jácome Torres.
“Más que un aniversario, estamos hoy cumpliendo con lo que habíamos prometido en el inicio de nuestra gerencia, prestar un servicio con calidad y oportunidad con la calidez humana que merecen nuestros usuarios, hoy estamos recuperando la integralidad de nuestros usuarios, prestándole una atención que redunde en los beneficios de su salud, en donde nosotros estamos recuperando la calidad en la atención de la salud para nuestros usuarios”, manifestó  Jácome Torres.

A partir de este acto simbólico, el personal asistencial y administrativo de la institución se compromete a prestar un servicio de salud con trato digno y se excluye cualquier forma de maltrato, discriminación, agresión e indiferencia, aplicando los valores institucionales de respeto, responsabilidad, servicio y compromiso y los principios de ética, sensibilidad y excelencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *