El cuatro de diciembre llega el Bus del Turismo a Valledupar

*Con esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  la capital vallenata reafirma su  inclusión en el corredor turístico del Caribe Colombiano. En el bus  se pueden consultar temas de formalización, financiación y planificación de proyectos turísticos.

Este lunes cuatro   de diciembre Valledupar recibirá al bus del turismo, una iniciativa del Gobierno Nacional para el  apoyo a  todo lo relacionado con el mercadeo y la promoción del turismo  con  la  oferta válida con que cuentan   los municipios  que están incorporados a los corredores turísticos del país.

La Asesora de turismo de la Alcaldía de Valledupar, Victoria Ariza Hinojosa, indicó que “el bus del Turismo estará los días cuatro y cinco de diciembre en la Plaza Alfonso López, el seis en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar y el siete de diciembre en la Glorieta de Los Juglares”.

La asesora indicó que la importancia de la llegada de este vehículo radica en que   los empresarios, los prestadores  de los servicios turísticos de la ciudad y comunidad en general tendrán  acceso de primera mano toda la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según se dio a conocer la estrategia también traerá  entidades como Bancoldex, Findeter, Fontur, además van a estar la Cámara de Comercio, La Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

El bus que estará al servicio de la comunidad  de nueve de la mañana a seis de la tarde  funcionará también como un punto de información turística lo cual es una oportunidad para los empresarios quienes podrán dejar las  solicitudes a los funcionarios del gobierno nacional sobre las acciones que se necesitan en la región para impulsar el turismo, lo importante del ejercicio es que se generará una  respuesta de estas inquietudes.

“El turismo hoy en día se hace de manera concertada  por lo que esta estrategia de corredores turísticos de la cual hace parte Valledupar busca recoger información primaria,  por parte de los territorios  para así construir un turismo en el cual todos los actores estén satisfechos” puntualizó la asesora de turismo de Valledupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *