Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres inicia labores de recuperación en el corregimiento del Alto de la Vuelta

Maquinaria del BIMUR  realiza labores de rehabilitación del jarillón afectado tras la creciente súbita que causo el desbordamiento del rio Badillo  Más de 100 familias recibieron Ayudas Humanitarias de Emergencia –AHE, y continua abastecimiento de agua potable

Valledupar, noviembre 26 de 2017. Una vez conocido el Análisis de la Evaluación de los Daños – EDAN, La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal  adelanta  acciones de mitigación en la zona corregimental del Alto de la Vuelta y Badillo, que resultaron afectadas por la creciente súbita registrada en los pasados días.

El Batallón de Ingenieros ­– BIMUR, traslado su maquinaria a este sector y realizan labores del rehabilitación del dique afectado, originando el desbordamiento del rio Badillo, dificultando el acceso a la vía y perdidas en cultivos de arroz y palma.

La secretaria de Gobierno y coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Sandra Luz Cujia Mora, entregó Ayudas Humanitarias de Emergencia – AHE, a más de 100 familias, representadas en alimentos no perecederos y acotó: “aquí estamos en representación del gobierno de Valledupar Avanza, entregando artículos de la canasta familiar, ratificando el acampamiento  a nuestro corregimientos que han resultado afectados por la segunda  temporada de lluvias. 

De igual forma se continúa con el suministro del agua potable a los corregimientos que presentan desabastecimiento del líquido por consecuencia de la segunda temporada de lluvias, así lo manifestó Omar Quintero, enlace de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *