Proyecto de jardines interactivos ancestrales fue la apuesta de Valledupar en curso de turismo rural en Israel

Gobierno de Israel estudia proyectos presentados en curso internacional  con posibilidad de financiación.

Tras su regreso de Israel, la coordinadora de turismo de Valledupar, Adela Becerra Daza, informó que el gobierno de ese país estudia la posibilidad de financiar un proyecto de turismo en la capital vallenata, el cual  fue sustentado durante el encuentro en el que participaron 12 países de Centro y Suramérica con el fin de explorar intercambio de experiencias turísticas.

La coordinadora  indicó que “tuvimos consultores de gran experiencia en el tema y como resultado de ese proceso logramos formular con mi  grupo  integrado por Paraguay, El Salvador, Guatemala y Costa Rica un proyecto denominado  jardines interactivos ancestrales, el cual puede replicarse aquí en nuestra ciudad, teniendo en cuenta el  potencial en el tema de etnias y de riqueza natural  lo que nos permite sacar un buen producto turístico”.

El proyecto jardines interactivos ancestrales tiene como propósito contribuir al desarrollo del turismo rural en las comunidades, valorar la cultura ancestral viva mediante del uso de plantas autóctonas de la región y generar desarrollo local sostenible. El gobierno de Israel  tiene unos subsidios por el orden de los 10 mil dólares que luego de analizar los proyectos presentados entrará a decidir a cuáles de éstos apoyará financieramente.

“Ha sido una experiencia fructífera  en Israel  porque fuimos seleccionadas sólo tres personas de Colombia, ellos son modelo en este tipo de turismo y nosotros podemos replicar aspectos de lo que funciona”, dijo la Coordinadora de Turismo.

La participación de Adela Becerra en Israel permitió que Valledupar fuera promocionada como un destino turístico lo cual despertó el interés de ciudadanos para venir al Municipio.

En el desarrollo del curso de turismo rural la Coordinadora de Turismo hizo una exposición sobre los aspectos de la parranda vallenata y sus aires,  sobre la Sierra Nevada de Santa Marta que es un icono turístico mundial y  sobre las etnias.

Becerra Daza fue seleccionada por el Gobierno de Israel para recibir este curso gracias a la gestión del Comité de Cooperación internacional de la Alcaldía de Valledupar, el cual trabaja en la recolección de convocatorias y proyectos que beneficien al municipio, con bases en la oferta que se presenta en el exterior del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *