“Con Bus del Turismo ratificamos el buen momento que vive Valledupar como ciudad”: alcalde Augusto Ramírez Uhía

A ritmo de Las Glorias y Los Niños del Vallenato fue recibido el Bus del Turismo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo ubicado en la Plaza Alfonso López

 
Valledupar, 5 de diciembre de 2017. Con la llegada a Valledupar del ‘Bus del Turismo’, el alcalde de la capital vallenata, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó los alcances de esta estrategia del Gobierno Nacional que busca potencializar las acciones del sector turístico con los diferentes entes territoriales escogidos teniendo en cuenta su potencial.  
 
“Estamos satisfechos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y  Fontur, nos haya bajado la oferta institucional para acompañarnos en este proceso de turismo y hoy contamos con este bus del turismo que es interactivo y de alta tecnología  y que nos permite hacerle un acompañamiento en la legalización de los operadores turísticos, un punto de información para orientar a cada uno de los eslabones de la cadena de turismo. Todo esto ratifica el buen momento de ciudad que está viviendo Valledupar”, expresó el mandatario de los vallenatos.
 
Ramírez Uhía exaltó la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, el departamento del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. “Las coordinaciones de Turismo departamental, municipal y por supuesto con el acompañamiento del ente central, le están diciendo al país y al mundo entero que Valledupar es un destino turístico, cultural y ecológico. Hoy tenemos una ciudad arborizada, con buenos servicios públicos, hospitalaria, con una excelente gastronomía. Una ciudad para visitar y aprender, es una capital con un acervo cultural, informativo e histórico precioso, Valledupar tiene una narrativa, tiene un cuento, tiene una historia linda aprobada y ratificada por el país vallenato”.
 
En estos momentos el Bus del Turismo está instalado en la Plaza Alfonso López, de Valledupar,  hasta este martes cinco de diciembre, el miércoles 6 de diciembre estará en la plazoleta de la Gobernación del Cesar y en el siete de diciembre en la glorieta de Los Juglares.
 
Entre tanto, el Alcalde de los vallenatos hizo un llamado  la ciudadanía  a valorar las riquezas culturales y turísticas de Valledupar y a compartir en familia de las actividades y alumbrado navideño que por esta época brinda la ciudad, además de recorrer sus corregimientos con la oferta de naturaleza que brindan estas zonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *