La Alcaldía de Valledupar llegó a Amaneceres del Valle con la Brigada de Familia N° 22

En las brigadas de familia lo más importante es la atención integral del núcleo familiar incluyendo la enseñanza de valores y principios.

  • La Primera gestora social, Lisbeth Rosado Ahumada, le adelanto la Navidad a los niños presentes en la Brigada de Familia entregando regalos. 
 
Valledupar, 10 de diciembre de 2017. A través de la Oficina de Gestión Social, la Alcaldía de Valledupar desarrolló la vigésima segunda Brigada de Familia, en esta ocasión fueron los habitantes del barrio Amaneceres del Valle y sus alrededores los beneficiados de esta actividad.

Las brigadas de familia tienen como objetivo llevar hasta las diferentes comunas y corregimientos, toda la oferta institucional y servicios de atención integral para las familias. Así lo manifestó el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía: “La comunidad vino a recibir a la Alcaldía en su barrio, esto nos hace tener más cercanía con la comunidad, es la Alcaldía en el pueblo, esto descentraliza y acerca la institucionalidad la ciudadano, por eso esto esta atiborrado hoy, porque familias que no podían trasladarse hasta la Alcaldía y sus sectoriales, hoy vinimos hasta ellos”.

Además de todos los servicios de salud y demás oferta institucional, en la Brigadas de Familia el énfasis son los valores y principios, con conferencias y actividades para que niños y adultos aprendan a vivir en sociedad. Además el alcalde hace un llamado para que los adultos no permitan que los menores manipulen pólvora.

“Estamos atendiendo a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, ha sido una experiencia muy linda poder reconstruir el tejido social a partir de los valores y los principios, diciéndole a los niños que hay que amar, respetar, ser disciplinados, tener comunicación efectiva en cada uno de los miembros de la familia, también le estamos recordando la responsabilidad de los padres con los hijos en su formación como ciudadanos y su formación académica y en esta temporada de fin de año que estén atentos, no dejen que los niños manipulen pólvora, queremos que al final de año podamos decir que tenemos cero quemados. También a los tenderos que tendrán sanciones, si logramos demostrar que se le ha expendido un elemento pirotécnico a un menor de edad. Comprobamos una vez más la alegría y la satisfacción de la gente cuando el alcalde y su equipo llegan a donde más los necesitan, seguiremos convencidos que esta es la ruta”, explicó el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Para la oficina de Gestión Social ha sido una gran labor reunir a todas las sectoriales del Gobierno Valledupar Avanza en un solo lugar con el único fin de servir a las comunidades de cada comuna donde se realiza la Brigada de Familia. Este año lo cerramos con una brigada en el corregimiento de Guaymaral.

SERVICIOS PRESTADOS

Conferencia en temas familia Odontología Medicina general Pediatría Mastología Citología Farmacia Vacunación Actividades recreativas y deportivas. Atención Psicosocial Atención programa de infancia Atención programa de equidad de género Atención del Programa de Adulto Mayor Atención del programa Más Familias en Acción Atención de Más Familias en Acción Impresión y pagos del impuesto predial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *