Hospital Eduardo Arredondo Daza mantendrá Plan de Contingencia hasta la Fiesta de Reyes

El Plan de Contingencia fue activado por la temporada de Navidad, fin de año y Fiesta de Reyes. Las centrales de urgencias fueron reforzadas con talento humano y ambulancias para atender cualquier emergencia. 

Valledupar, 22 de diciembre de 2017. Con la llegada de las fiestas de Navidad, fin de año y Reyes, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó el Plan de Contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
 
Las centrales de urgencias CDV, 450 Años y La Nevada fueron tomadas como referencia para la atención de los pacientes que puedan llegar, teniendo en cuenta que por esta época es común que se presenten emergencias por consumo de alcohol adulterado, alimentos en mal estado, quema de pólvora o heridos en riñas y accidentes de tránsito.
 
Por ser época de vacaciones es frecuente el desplazamiento de un alto número de personas desde sus lugares de orígenes a sitios turísticos, lo mismo que aglomeraciones en sitios de interés de la ciudad, por lo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza reforzó el talento humano y ambulancias para la atención de los pacientes que así lo requieran.
 
La gerente Judith Jácome Torres explicó que para esta época el Hospital se prepara con su personal para brindar una atención oportuna sin distingo de sexo, raza, religión o clase social.
 
“El Hospital está listo con todo su personal para atender cualquier emergencia que se presente, teniendo en cuenta que además de Navidad y fin de año, llega la época de vacaciones y tenemos aglomeraciones en sitios turísticos, por ello, nos hemos preparado con todo lo necesario en las centrales de urgencia”, dijo Jácome Torres.
 
En el área rural también tendremos disponibilidad de médicos las 24 horas del día y ambulancia para casos de traslado.
 
Jácome Torres explicó que aunque la institución está preparada para atender cualquier eventualidad, espera que no se registren niños quemados por las secuelas que ésta deja en ellos, al tiempo que recordó a los padres estar atentos a sus hijos para que no jueguen con pólvora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *