Megaobras viales en Valledupar avanzan a buen ritmo; Alcalde, Gobernador y Gerente del Siva hicieron inspección

La Avenida 450 Años está casi lista para ser entregada por los gobiernos departamental y local a la comunidad. En un 30% avanza la Avenida 27 y se tiene previsto su inauguración en época de Festival Vallenato.

Valledupar, 15 de enero del 2018. Con un recorrido de obras el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, inició la semana laboral. En compañía del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli, se llevó acabo esta jornada que comenzó con la inspección de la ejecución de la Avenida 450 Años, en la cual se registra un avance del 100% de la pavimentación y un gran adelanto en el espacio público y zonas verdes. Muy pronto será entregada a la comunidad.
 
Desde la Avenida “Los Militares” hasta las palmas se realizó el recorrido en esta importante vía, que luego de más de 17 años fue materializada por un gobierno comprometido, beneficiando alrededor de 30 mil habitantes  de la zona suroccidental de Valledupar.
 
La inspección finalizó en la Avenida 27, otra gran obra fruto de la sinergia entre el Siva, la Gobernación y la Alcaldía para la implementación del Sistema Estratégico de transporte de Valledupar, que permiten mejorar la calidad de vida de miles de moradores de los barrios más vulnerables del sector sur de la capital del Cesar, quienes dejarán de padecer por el barro y las piedras, puesto que ahora contarán con una vía en doble calzada, con espacios públicos de calidad, ciclo-rutas, zonas verdes, mobiliario urbano, alumbrado público, entre otras características.
 
“Son obras excelentes, construidas en tiempo récord y con mano de obra local. Nos complace la alegría de los ciudadanos, especialmente de los niños y ancianos, de ver que ya el transporte público los deja en la puerta de sus casas, con vías de acceso de calidad”, afirmó el mandatario de los vallenatos, quien hizo un reconocimiento al trabajo liderado por la gerente Katrizza Morelli en esta tarea que le fue encomendada.
 
En el marco del Festival Vallenato será entregada la “27”, así lo afirmó el gobernador Francisco Ovalle Angarita: “antes del 27 de abril estaremos entregando esta avenida. Le agradecemos a la comunidad por el comportamiento y la paciencia que han tenido con esta obra que cambiará el rostro de este lugar”. Agregó que este será el año de la entrega de resultados y más obras para la capital del Departamento.
 
Por su parte, la gerente del Siva, Katrizza Morelli, especificó que la complacencia y satisfacción por estas construcciones es grande. “Cuando hay un matrimonio institucional, como el de nuestros gobernantes, que ojalá sea un referente histórico, se pueden lograr grandes cosas. Valledupar lo está sintiendo y reconociendo”.
 
Los funcionarios también hicieron un llamado a la comunidad para que, así como han tenido calma para aguantar incomodidades a raíz de las intervenciones, también se apropien de las obras. Hicieron un llamado a la cultura ciudadana, al empoderamiento y amor por la ciudad, pero también fueron claros en afirmar que se ejercerá el ejercicio de la autoridad para que estos espacios públicos no se vean afectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *