Empresarios de otros países analizan posibilidades de proyectos de desarrollo económico en Valledupar

Inversionistas del mundo consideran a Valledupar como un municipio con posibilidades para el desarrollo y el turismo 

Valledupar, 21 de enero de 2018. Complacido el alcalde de los vallenatos Augusto Ramírez Uhía, de manera conjunta con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, recibió en esta ciudad al empresario, dirigente deportivo y político ecuatoriano Isidro Romero Carbo y al embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber,  quienes analizaron la viabilidad de  analizar proyectos de desarrollo económico y social para la región. Valledupar le sigue abriendo las puertas a grandes inversionistas de otros países.
 
Una vez más se demuestra que Valledupar sigue cautivando a ciudadanos de todas partes del mundo, incluidos los grandes inversionistas. El empresario ecuatoriano quedó encantado con la cultura y folclor del Municipio.
 
Romero Carbo  recorrió  los sitios turísticos de Valledupar como la Glorieta Los Juglares y la Silla de Diomedes, además estuvo en  el estadio Armando Maestre Pavajeau y dio recomendaciones para sacar adelante al equipo Valledupar Fútbol Club. “Tienen una ciudad maravillosa y una gente fantástica, la defino como una de las ciudades  más bellas que existen   porque está bien cuidada, limpia y arborizada”, manifestó el empresario. 
 
“Si quieren venir a una ciudad maravillosa esa es Valledupar, su gente, sus atractivos y gastronomía son destacables como uno de los territorios más lindos del mundo”, destacó el ecuatoriano.
 
Durante una misma semana, inversionistas  de Estados Unidos, España, Corea, Inglaterra visitaron a la capital vallenata interesados en la construcción de la Termoeléctrica Luna, en el municipio de El Paso Cesar, en un recorrido turístico liderado por el Alcalde, el equipo de Turismo del Municipio y de la Gobernación del Cesar  se  refirieron a las potencialidades que ofrece Valledupar en materia turística  y  destacaron la acogida de su gente y la belleza de la ciudad.
 
La delegación de visitantes hizo parte de un recorrido por los sitios turísticos de Valledupar, quedando cautivados por la Glorieta Los Juglares, La Plaza Alfonso López, las glorietas y el folclor vallenato; los ejecutivos  se proclamaron embajadores de Valledupar en España.
 
La visita a Valledupar del embajador del Reino Unido, Peter Tibber, fue con el objetivo de hacer realidad el proyecto de instalación de 76 paneles solares en la urbanización Lorenzo Morales, con el cual la ciudad hace parte de seis ciudades del país escogidas para este programa enfocado al desarrollo urbano.
 
El diplomático expresó que “estoy muy contento de estar aquí porque una de mis aficiones más grandes es la música y Valledupar sé que es la capital del Vallenato, además lo que he visto  como la zona del  rio Guatapurí  y la Glorieta  de los Juglares es muy agradable, tiene mucha arborización”.
 
Peter Tibber aprovechó la oportunidad para tomarse fotografías en la Silla de Diomedes y manifestó que este registro es muy importante para su colección personal, como seguidor de la música vallenata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *