Valledupar recibirá a más de 15 mil visitantes durante Feria Nacional Equina

El aeropuerto Alfonso López que tendrá vuelos adicionales y vuelos chárter para atender la demanda de los turistas

Valledupar, 24 de enero de 2018. De manera conjunta el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita,  el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y los directivos de Fedequinas hicieron el lanzamiento oficial de la XXXIV Feria Nacional Equina que se desarrollará en esta capital del 22 al 25 de febrero de este año.
 
Debido a la dinámica de desarrollo local y  los grandes atractivos turísticos de Valledupar, se espera que esta feria congregue en esta capital a más de 15 mil visitantes, los que además encontrarán una ciudad con muchas bondades en materia de servicios y agroindustria.
 
Durante el acto de lanzamiento el gobernador cesarense agradeció a la Federación Nacional de Asociaciones Equinas, Fedequinas, por escoger a la ciudad de Valledupar para la realización de este importante certamen ferial que contará con la exposición de más de 700 ejemplares equinos.  
 
Entre tanto, el alcalde vallenato indicó que “con el gobernador hemos venido haciendo esta apuesta de convertir a Valledupar en un destino turístico, cultural y ecológico por eso trabajamos de la mano para que nuestra ciudad sea sede de diferentes eventos y la sede de la  feria equina refleja el buen momento que vive Valledupar”.
 
Ramírez Uhía dijo que este evento será de grandes magnitudes para la economía local, los operadores turísticos, el aeropuerto Alfonso López que tendrá vuelos adicionales y vuelos chárter. “Los atenderemos para que nos solamente vengan sino que quieran volver porque somos una ciudad acogedora”, expresó el mandatario.
 
El mandatario local también destacó la decisión de Fedequinas “por creer en el territorio, es un voto de confianza que le están dando a Valledupar y serán cuatro días en los que se cultivará la pasión por los caballos”. Durante la feria también habrá una agenda musical y cultural liderada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.
 
El mensaje entregado en el lanzamiento de la Feria Equina es que será un certamen para todos los públicos, cuya boletería será de bajo costo, al igual que los productos y servicios que se ofrezcan dentro de las instalaciones del Coliseo de Ferias.
 
“Es el mejor momento de  ciudad y tenemos que aprovecharlo pues la mirada de Colombia está en nosotros por eso nos comprometemos a seguir trabajando unidos en lo institucional y gremial por el bien de la ciudad” afirmó el mandatario de los vallenatos.
 
Los operadores turísticos serán claves en este evento por eso se hizo un llamado a hoteles, restaurantes y demás actores turísticos a que se preparen y se organicen de manera adecuada para que este evento dinamice el desarrollo económico local de Valledupar.
 
Por su parte, Jorge Restrepo, presidente de Fedequinas, puntualizó que “a nivel país y el exterior es el evento más importante del caballo criollo colombiano y no podríamos tener mejor entorno sino Valledupar para este gran evento. La mezcla de caballos y acordeones es la combinación ideal, pues ambas son fiestas en las que pueden participar la familia y todos los visitantes que serán muy bien recibidos en esta ciudad hermosa” expresó el directivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *