Con pedagogía e instalación de señalizaciones viales, el Gobierno Valledupar Avanza redujo la cifra de accidentes

En el departamento del Cesar hubo una reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito mayor del 6% y en Valledupar del 10%.

  • Valledupar ocupa el segundo lugar del departamento del Cesar con menos siniestros viales.

Valledupar, 1 de febrero de 2018. Un balance positivo en cuanto a  prevención de siniestros viales en el departamento del Cesar y en el Municipio de Valledupar, presentaron el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, durante la entrega de resultados del programa ‘Salvando Ando’.
 
El evento fue  realizado en el Parque de Las Madres en compañía del director de la Policía de Tránsito y Transportes a nivel nacional. “Complacido de poder estar hoy en Valledupar en compañía del señorAlcalde y el General Castrillón, para venir a acompañar la tarea que viene adelantando la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar frente a la necesidad de reducir los siniestros viales”, expresó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.
 
Asimismo indicó que el 80% de los accidentes viales en Colombia obedece al comportamiento vial, como por ejemplo los excesos de velocidad, el no cumplimiento de las normas de tránsito y no portar la revisión técnica mecánica.
 
La instalación de 76 señales verticales, 800 metros de reductores de velocidad en más de 40 barrios y la demarcación de 516 metros2 de pasos peatonales y la labor pedagógica que realizan los Guías de Tránsito, fueron factores que aportaron en la disminución de siniestros viales en el municipio de Valledupar.
 
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial nos está propiciando unos recursos para la señalización. La señalética es muy importante, es de lo que se quejan la mayoría de los ciudadanos alrededor del país, falta de PARE, semáforos, cebras, respeto a las zonas azules, por eso Valledupar ha venido en su proceso de señalización. Creo que Valledupar puede ser un municipio modelo en el acatamiento voluntario de las normas de tránsito y esta visita lo que hace es consolidar un proceso para este 2018”, manifestó el primer mandatario de los vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhía.
 
Durante la presentación del balance se desarrolló una capacitación en seguridad vial a los conductores por parte de la Policía de Tránsito y Transportes; se les efectuó a los motociclistas una prueba de Test Drive, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar señalizó la calle 16 con carrera 12, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó una obra teatro y entregó un kit de seguridad vial compuesto por: señales de tránsito, tachas reflectivas, señales educativas, entre otros elementos.
 
El director de la Policía de Tránsito y Transporte a nivel nacional, general Ramiro Castrillón destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la administración municipal y departamental para lograr cumplir y disminuir las estadísticas: “Aquí en Valledupar se ha disminuido en más del 10%, quiere decir que si seguimos en esa tónica vamos a contribuir con lo que nos corresponde a nivel local, y la idea es que todas las otras ciudades hagan lo mismo que está haciendo Valledupar”.
 
El gobierno de Augusto Daniel Ramírez, en su propósito de garantizar la movilidad y optimizar la seguridad vial de los conductores y peatones que a diario circulan en el municipio de Valledupar, iniciará la campaña de seguridad vial ‘Avanza por la Vida’, para seguir aportando en la disminución de accidentes viales.
 
“Valledupar en este caso tiene una reducción del 10% en la mortalidad por accidentes de tránsito y una reducción del 16% en el número de lesionados por accidentes de tránsito. Seguimos en la tarea, en este 2018 vamos a seguir trabajando y mejorando la seguridad vial de los vallenatos. Gracias  a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y por supuesto el Gobierno de Valledupar Avanza sigue comprometido en materia de seguridad Vial”, acotó el secretario de Transporte Víctor Arismendy Arias.
 
De igual forma indicó que durante el segundo ciclo de la campaña ‘Avanza por la Vida’ se realizará pedagogía en las instituciones educativas, empresas, y en las calles se hará instalación de reductores de velocidad y señalización vial. 

AUDIO – Alcalde Augusto Ramírez Uhía https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/19e3485a-96d1-4834-b79b-ac78171a65f9/Alcalde_Vpar_seguridad_vial.mp3
AUDIO – Alejando Maya, director de ANSV https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/7948ec21-63ac-4197-a03c-501f14f7df6b/audio_Alejandro_Maya_Director_ANSV.mp3
AUDIO – General Ramiro Castrillón, director Policía de Tránsito https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/431e264b-d628-4b54-88cb-7c4e0b63a590/Gral_Castrillon_Seg._vial.mp3
AUDIO – Sec Transito Víctor Arismendy Arias https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/5dbd1cd7-d934-4ef8-991a-e3c7e6fcb9a1/Victor_Arismendy_Arias.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *