Ejecución de la Escuela de Formación Artística y Musical ‘Leonardo Gómez Jr.’ avanza en un 50%

Este escenario beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos de Valledupar. Esta es la segunda versión de ‘Manos a la Obra’ que se realiza en esta ejecución. La primera fue antes de iniciar trabajos..

Valledupar, 2 de febrero de 2018. Con presencia de la familia Gómez Daza, líderes y habitantes de la Comuna Dos, el gobierno liderado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, desarrolló una nueva versión del programa ‘Manos a la Obra’ en la Escuela de Formación Artística y Musical ‘Leonardo Gómez Jr.’

El programa que inició con la presentación de las ‘Glorias del Vallenato’, abrió un espacio de control ciudadano para que la comunidad esté enterada de cada detalle de esta importante obra que será culminada en abril del presente te año.

La Escuela de Música, que registra un avance de ejecución del 50 por ciento, cuenta con una área de mil 200 metros cuadrados, que darán vida a un extremo del parque ‘Los Algarrobillos’, el cual estaba abandonado.

“Ya hemos construido toda la cimentación del edificio, todas las estructuras y las columnas, y estamos ya a punto de cerrar la otra semana el proceso constructivo de las placas en concreto que permitirán que el espacio quedé con todas las cubiertas y sobretodo con la obra gris terminada. Cumplidas esa etapa comenzaría la etapa de acabados finales, de urbanismo para el cierre de la obra”, expresó el jefe de la sectorial de Obras, Juan Pablo Morón Rivera.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Tomás Darío Gutiérrez, dijo que detrás de la cultura debe haber una infraestructura digna que permita avanzar en una política de desarrollo.
En compañía del Secretario de Obras Públicas, un  grupo de asistentes inspeccionaron la obra donde quedarán ubicadas: la administración, sala de estar, aula teórica, centro de producción, estudio, estación de audio, auditorio, salón múltiple, bodega de instrumentos, cafetería, batería sanitarias, cuarto técnico, de aseo, depósito y área de tarima.

“Esto se ve que le han puesto el corazón, yo sé que el Alcalde tiene muchas aspiraciones con este proyecto inmenso que con el favor de Dios perdurará en el tiempo. Una obra pública que debe ser amada porque es para llevar la cultura”, manifestó Fabiola Daza, madre del homenajeado (Q.E.P.D) Leonardo Gómez Jr.

Esta estructura desde su cimentación y columnas está terminada, así como la parte sanitaria y eléctrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *