Villa Miriam es uno de los barrios beneficiados con el programa de pavimentación de la Alcaldía de Valledupar

 En total serán 15 barrios aproximadamente los beneficiados con pavimentos, con una inversión inicial de 9 mil 469 millones de pesos

• Durante el gobierno Valledupar Avanza han sido pavimentados más de 6 kilómetros de vías en diferentes barrios

Valledupar, febrero 14 de 2018. A través del programa ‘Manos a la Obra’, la comunidad de la primera etapa del barrio Villa Miriam conoció detalles de la pavimentación que iniciará en los próximos días y la cual hace parte de uno de los programas de pavimentos nuevos que ejecutará en este 2018 el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

“A más tardar el próximo lunes empezaremos con las máquinas a realizar los movimientos de tierra y de manera muy rápida, porque de eso estaremos muy pendientes, terminar esta calle”, puntualizó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira.

Esta obra que empezó con su socialización, topografía y levantamiento de actas de vecindad, rompe con 34 años de espera y recupera la confianza de los vecinos de la Comuna cuatro, quienes recibirán este beneficio sin costo alguno.

“Agradecemos a la voluntad de nuestro señor Alcalde. Estábamos esperando desde que se fundó el barrio pero ahora es una realidad”, expresó el presidente JAC José Gregorio Zuleta.

Entre los tramos de vías a ser intervenidos se encuentra la calle 18 entre la avenida ‘Los Militares’ hasta la carrera 33b, el más grande y uno de los accesos principales al barrio Villa Miriam que poco es utilizado porque está empedrado y polvoriento pero que es una gran solución vial.

Uno de los más contentos con esta obra es el padre Sulivan Granados, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, quien aseguró que “esto va a cambiar el estado de vida de todos nosotros, el beneficio es incalculable; es una gracia que el Señor haya tocado el corazón del señor Alcalde. Los mandatarios anteriores nunca habían tomado en serio está pavimentación”.

En este sector, iniciará el primer frente de trabajo a ejecutarse con el contrato que tiene como objeto la terminación, reparación, mantenimiento y construcción de pavimentos en concreto, adjudicado a través de licitación pública al consorcio Valledupar Avanza.

Esta intervención beneficiará a las 200 viviendas de la primera etapa del sector y otros barrios como Francisco de Paula, El Progreso, Cicerón Maestre y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *