Alcaldía brinda apoyo total a la Feria Nacional Equina

El evento concentrará a más de 650 caballos, 150 ovinos y cerca de  15 mil turistas, según el reporte de los organizadores.

Valledupar, 21 febrero de 2018. Con un aporte de 200 millones de pesos, la administración Municipal de Augusto Daniel Ramírez Uhía brinda apoyo institucional a la Trigésima Cuarta Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe que se realizará en Valledupar a partir de este jueves 22 de febrero.

El alcalde de los vallenatos hizo énfasis en la importancia de este evento ferial por considerar que durante los cuatro días de su desarrollo se moverá la economía de las cadenas productivas y turísticas de Valledupar,  como los hoteles, restaurantes,  negocios, operadores turísticos, transporte y servicios, además de la promoción de la  ciudad como un destino  turístico, cultural y ecológico de Colombia y el mundo.

Además la Alcaldía de Valledupar, de manera conjunta con la Cámara de Comercio y la Gobernación del Cesar, realizará una rueda de negocios el sábado 24 de febrero como un espacio para que los participantes tengan la oportunidad de concretar negocios y hacer contactos tanto a los empresarios equinos como ovinos; adicional a ello la administración local tendrá un stand en el cual se exhibirán productos y artesanas del municipio para deleite del público.

Todo el equipo de la agencia de desarrollo económico Provalledupar hará presencia en la feria brindando respaldo y acompañamiento; así mismo desde el centro de investigación de la Alcaldía se medirá el impacto socioeconómico que va a generar la feria equina y ovina al municipio, pues de lo que se trata es determinar el crecimiento en la ocupación hotelera, del  volumen de  venta de restaurantes y el perfil de clientes que están llegando a Valledupar a participar en este evento.

Apoyo a feria gastronómica
La Administración Municipal en alianza con la Asociación Ovino-Caprino  también brindará respaldo a este sector productivo  con la realización de una feria gastronómica liderada por la línea de Agropolis programada para el domingo 25 de febrero en el parque de Los Algarrobillos. Lo que se busca con esta actividad es apoyar además al gremio de taxistas de la ciudad en el tema de adquisición  de dotación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *