“La Policía Metropolitana es una necesidad inaplazable”: vicepresidente Óscar Naranjo

El general Óscar Naranjo anunció que trabajará con mayor fuerza este año para impulsar el establecimiento de la Policía Metropolitana de Valledupar 

  • “Valledupar tiene el número más bajo de homicidio desde el 1 de enero de 2018 a la fecha, comparada con los 5 años anteriores; sin triunfalismos, hay que hacer más”: Naranjo 
  • Vicepresidente y Alcalde de Valledupar, hicieron seguimiento a la seguridad y anuncian plan de choque para Semana Santa y Festival

Valledupar, 23 de febrero de 2018. Uno de los puntos más relevantes del Consejo de Seguridad liderado hoy en Valledupar por el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, en compañía del gobernador Francisco Ovalle Angarita, altos mandos militares y policiales, fue la Policía Metropolitana, uno de los proyectos más esperados por la comunidad, que garantizará una mejor convivencia.
 
Ante este relevante tema, el Vicepresidente anunció: “me voy de aquí persuadido de la idea de seguir motivando y estimulando que se avance a mayor velocidad para el establecimiento de la Policía Metropolitana de Valledupar. Aquí hay una sociedad entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, convencidos de que esto es una necesidad inaplazable. Esperamos avanzar para que este año quede viabilizada esa ejecución y su constitución”.
 
El traslado de reclusos de alta peligrosidad a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, que podría generar un incremento de actos delictivos, fue otro de los temas tratados, ante lo cual el general Naranjo indicó que espera el apoyo del Gobierno Nacional para que esto no se traduzca en inseguridad para la ciudad, por lo que se comprometió a tratar directamente este tema con el Director  de Justicia y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
 
En este encuentro de seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal con la participación de representantes del gremio de taxistas, empresarios y ganaderos, también se abarcaron tres retos cercanos para la ciudad: las elecciones a Congreso, para que sean pacíficas, seguras y transparentes; y lograr que en Semana Santa y Festival Vallenato la ciudad brille ante Colombia y el mundo como un destino turístico, que garantice el orden público y tranquilidad de propios y visitantes.
 
Asimismo, se enfatizó en todo el trabajo que viene desarrollando la Alcaldía de Valledupar, en cabeza de Augusto Ramírez Uhía con el apoyo de la Fuerza Pública, para combatir el crimen por medio de acciones urgentes y pertinentes y así disminuir los índices delictivos, hacerle frente al microtráfico, el éxodo masivo de venezolanos, abigeato, homicidios y hurtos a taxistas y comunidad en general.

“Estamos trabajando articuladamente con la Fuerza Pública para combatir la delincuencia en Valledupar y brindarle a la ciudadanía mayor tranquilidad. Es un enorme reto que enfrentamos y la ayuda del vicepresidente, ha sido fundamental para lograr una ciudad más segura”, puntualizó Ramírez Uhía.
Por su parte el general Naranjo indicó que se espera, desde el Gobierno Nacional, políticas preventivas, disuasiva, de control y represiva al crimen organizado que promueve el consumo de sustancias psicoactivas.
Finalmente, el Vicepresidente de la República agradeció al alcalde Augusto Ramírez Uhía el liderazgo por las ganas de sacar adelante esta bella ciudad y se comprometió, como padrino de la seguridad de Valledupar, a buscar las mejores soluciones.
La visita del Vicepresidente culminó con un recorrido por el Centro Histórico de Valledupar, donde pudo disfrutar una obra de teatro a cargo de Maderos y caminar el Callejón de la Purrututú, en donde los sonidos de una caja, guacharaca y acordeón, junto a las casas de bahareque, hicieron que se adentrara al Viejo Valledupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *