Exitosa jornada en la Feria Gastronómica “El cordero, la más rica de todas las carnes”

El éxito de la jornada se dio gracias al trabajo mancomunado entre ProValledupar, la Secretaría de Tránsito Municipal, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, el gremio de taxistas de la ciudad y Asoovinos 

Valledupar, 25 de febrero de 2018. Superando las expectativas de receptividad y acogida por parte de la ciudadanía vallenata, la Feria Gastronómica “El cordero, la más rica de todas las carnes”, se desarrolló en completo éxito en el parque Los Algarrobillos, logrando la venta de más de 100 kilos de carne ovina de la más alta calidad de la región. El propósito de dicha actividad es la dotación de uniformes para el gremio de taxistas, con lo que se busca unificar y consolidar la imagen de una colectividad organizada y responsable ante la ciudad.
 
“ProValledupar, como estrategia de desarrollo económico, viene trabajando para articular los diferentes gremios y sectores productivos de la ciudad. En ese sentido  lo que estamos logrando hoy es la articulación del gremio de productores ovinos con el gremio de taxistas, en una actividad multipropósito como lo es la feria gastronómica: Primero que todo, para promocionar el consumo de esta carne tan importante y que hace parte de nuestros sectores productivos; segundo, lograr que los taxistas se vinculen y se muestren como un gremio que produce y que además tiene compromiso social con la ciudad. Y tercero, seguir demostrando a la ciudad que es necesario la articulación de todos los sectores para reactivar la economía de nuestro municipio”,  expresó el director de la agencia ProValledupar, Robert Martínez Murgas, quien agregó que “como un valor agregado de la actividad, la dotación de uniformes sirve para asentar la imagen de un gremio importante por ser embajadores de ciudad, el contacto directo y de primera mano de la que los turistas nacionales y extranjeros reciben las primeras referencias de nuestra ciudad. Por esta razón se hace necesario empezar a trabajar en ello y el gremio de taxistas se ha visto bastante receptivo frente a esto”.
 
Una labor crucial para el éxito del evento fue la realizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que a través del programa de Formación Técnica en Cocina, contribuyó con la elaboración de 3 distintos tipos de preparación de la carne de cordero, hecho que dio un plus diferenciador a la jornada. La Secretaría de Tránsito de Valledupar, además, contribuyó promoción del evento, lo que reforzó el dinamismo de la actividad. 
 
José Castillejo, asistente a la Feria Gastronómica, manifestó que “la actividad es muy buena, promueve el que la gente se reúna en sitios públicos para que salgan de sus casas y se animen a disfrutar los placeres de la comida de la ciudad. Hay un muy buen ambiente y debería repetirse cada fin de semana. La carne tiene una preparación única que muestra una buena crianza del animal, eso es garantía de calidad”.
 
Por su parte, Julio Cesar Rodríguez, presidente del Sindicato de Taxistas de Valledupar, resaltó el éxito del evento y aseguró que, como gremio, su interés principal es fortalecer su imagen ante la ciudadanía mediante el compromiso resuelto de colaborar con actividades de ciudad. “Estas actividades fortalece nuestra labor, es un proceso de reeducación para entender que tenemos que colaborar y trabajar unidos y de la mano de la institucionalidad para que nuestras gestiones sean un éxito. Este es el inicio de una sociedad fortalecida entre ciudad, institucionalidad y taxistas, queremos felicitar al doctor Robert Martínez Murgas y su equipo de trabajo por la colaboración y la articulación que ha facilitado el proceso”,  dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *