Hospital Eduardo Arredondo Daza implementó servicio de Telemedicina

El Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó un convenio con la Cancillería Colombiana para la prestación de este servicio

  • La Telemedicina se presta en los centros 450 Años, La Nevada, CDV y El Carmen

 
Valledupar, 1 de marzo de 2018. Atendiendo el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía de acercar la salud a los vallenatos y mejorar la prestación de los mismos, el Hospital Eduardo Arredondo Daza implementó el servicio de Telemedicina, en la modalidad de tele-electrocardiograma.

El nuevo servicio obedece a un convenio firmado con la Cancillería Colombiana y ha anunciado la gerente del Hospital, Judith Jácome Torres, que inicialmente se presta en los centros La Nevada, El Carmen, CDV y 450 Años.

“Uno de los grandes logros obtenidos por el hospital, es haber realizado un convenio con la Cancillería para la implementación del servicio de Telemedicina, que consiste en la aplicación de la tecnología de la información y las comunicaciones para la atención de pacientes en lugares muy apartados, en los cuales no se tiene a la mano los equipos médicos especializados ni a los especialistas para hacer un diagnóstico oportuno”, dijo Jácome Torres.

Para la prestación del servicio de tele-electrocardiograma, se le toma un electrocardiograma al paciente y la información se envía a un centro receptor, en donde un especialista lee los resultados y los reenvía al centro de salud y en cuestión de minutos, el médico tratante tiene un diagnostico que le va a permitir definir conductas acertadas en el manejo del paciente y evitar complicaciones en el manejo del mismo.

Este nuevo servicio mejora la oportunidad y la atención al paciente, y permite llegar a lugares apartados con asistencia especializada.

La Gerente del HEAD explicó que el servicio se presta en el área urbana de Valledupar y se está en proceso de habilitación para llevarlo a la zona rural a fin de brindar esta especialidad a los usuarios en lugares más apartados.

“Contamos con el equipo necesario, hemos capacitado el personal y estamos a la espera de la habilitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental del servicio para la zona rural”, afirmó Jácome Torres.

AUDIO – Judith Jácome, gerente HEADhttps://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/ad6af46d-b2b5-40df-b2bb-a16fa55502e7/JUDITH_JACOME_TELEMEDICINA.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *