Turistas que visitan Valledupar en Semana Santa participaron de actividad cultural de la Alcaldía Municipal

Dentro del evento  a cargo de Turismo- ProValledupar  se hizo un recorrido por las expresiones folclóricas del Caribe Colombiano

Valledupar, 25 de marzo de 2018. Turistas de países como España y Alemania, y de ciudades como Barranquilla, Medellín y Bogotá, y de muchas regiones de país que por estos día visitan Valledupar,  además de los vallenatos, se deleitaron con el evento cultural organizado por el Gobierno de Augusto Ramírez Uhía este fin de semana como inicio de esta  temporada vacacional de Semana Santa.
 
El palo de mango de la Plaza Alfonso López fue el epicentro de muestras folclóricas y culturales a cargo de las niñas concursantes al reinado infantil Sirena Vallenata quienes danzaron destacando los ritmos de la región Caribe, además de grupos de vallenato  que pusieron a bailar un importante grupo de personas que concurrieron  al Centro Histórico de Valledupar.
 
“Estamos muy contentos  por este tipo de eventos que le hacen bien a la ciudad en los que se preserva ese hermoso folclor vallenato que tienen, deseamos que se hagan más a menudo” expresaron los turistas presentes en la noche cultural, quienes además vieron un desfile de Willys que llegaron a la Plaza Alfonso López.
 
Por su parte, la líder de turismo de Provalledupar, Adela Becerra Daza, expresó que nos hemos preparado para recibir a todos los turistas que están llegando a la Semana Mayor, sabemos que el folclor vallenato y el Centro Histórico son unos de los atractivos turísticos más importantes que tenemos y eso es lo que queremos mostrar todo el tema de tradiciones y costumbres de nuestro municipio.
 
“Las actividades programadas debajo del palo de mango de la Plaza Alfonso López,  son dos  conversatorios, el martes 27 de marzo y miércoles 28, a partir de las siete de la noche luego de finalizadas las eucaristías pues así lo hemos coordinado con la parroquia La Concepción, igualmente los visitantes y propios podrán degustar la oferta de dulces y comida típica organizada para esta época de reflexión y descanso, puntualizó Becerra Daza.
 
Las dos jornadas académicas y culturales tendrán como temas centrales  la Pasión, Muerte y resurrección de Cristo y las  Tradiciones y Leyendas de la  Semana Santa vallenata.

AUDIO – Turistas https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/d14ad81a-21d7-42ef-a2f2-abe5d702421b/TURISTAS.mp3
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *