Secretaría de Hacienda amplió hasta el 25 de abril el descuento del 20% en Predial Unificado

La fecha límite era hasta el 28 de marzo. Los contribuyentes de Industria y Comercio pueden realizar sus declaraciones hasta el 13 de abril.

Valledupar, 01 de abril de 2018. A través del decreto 000259 del 23 de marzo de 2018 la Alcaldía de Valledupar modificó los plazos de descuentos en Predial Unificado que en principio fueron fijados en el acto administrativo 001155 del 22 de diciembre de 2017.

Los contribuyentes que estén al día con la vigencia 2017 contarán con hasta un 20% al 25 de abril, un 15% al 31 de mayo y un 10% al 30 de junio. En adelante estarán sujetos a sanciones. 

“Los contribuyentes del Predial Unificado que paguen el impuesto con posteridad al 30 de junio de 2018 deberán pagar intereses moratorios de conformidad con lo establecido en el artículo 441 del acuerdo 031 del 29 de diciembre de 2014”, establece la Alcaldía de Valledupar en el parágrafo 2 del artículo 3.

En cuánto a Industria y Comercio también fueron modificados los plazos para las declaraciones por parte de los empresarios del régimen común y los grandes contribuyentes. Hasta el próximo 13 de abril tienen plazo para realizar los trámites a través de la página web www.valledupar-cesar.gov.co 

“En los últimos días se han experimentado problemas de conectividad a ciertos sitios web que han impedido que muchos obligados tributarios diligencien, firmen y presenten electrónicamente sus declaraciones”, precisa el acto administrativo.

¿Cómo se paga el Impuesto Predial Unificado?
El único documento que necesita es la declaración que emite la Secretaría de Hacienda a través de la página web www.valledupar-cesar.gov.co o que diligencie en las oficinas. 

Ante las dudas puede acercarse a las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio de la Alcaldía o en los puntos de facturación y recaudo habilitados en Unicentro, Mayales y Guatapurí Plaza, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Usted dispone de varias opciones

1.    Pago electrónico o en efectivo en las entidades autorizadas
Banco de Bogotá
Davivienda
Banco de Occidente
2.    Pago electrónico en la oficina de Tesorería de la Secretaría de Hacienda o en los puntos habilitados en centros comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *