Alcalde le cumple a los corregimientos: en Mariangola entregó ambulancia

Mañana viernes el Alcalde entregará ambulancia en el corregimiento de Patillal. Este nuevo vehículo permitirá atender la zona sur de Valledupar

 
Valledupar, 3 de mayo de 2018. En cumplimiento al compromiso pactado días atrás, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía entregó una ambulancia al Centro de Salud del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede Mariangola.

La ambulancia cero kilómetros, dotada y habilitada por la Secretaría Departamental de Salud, prestará sus servicios a los corregimientos del sur de Valledupar, según dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

El mandatario de los vallenatos afirmó que desde hace 20 años el hospital no recibía un parque automotor como éste, al tiempo que explicó que este nuevo vehículo prestará sus servicios tanto a Mariangola como a las poblaciones vecinas.

“Hoy estamos resarciendo  esa deuda social que se tenía con los corregimientos, se está rompiendo esas brechas y aquí que va estar  el parque principal, va a tener un buen puesto de salud, la institución educativa, pavimento, el acueducto, el mejoramiento del alcantarillado, el mejoramiento de fachadas,  vamos a tener escuela de música, escuela deportiva”, afirmó el Alcalde.

Aseguró el mandatario que este es un compromiso de un gobierno que ha entendido el equilibrio de la inversión pública tanto en el casco urbano como en la zona rural. “Son más de cien mil millones de pesos que estamos orientando de nuestro presupuesto para el bienestar de cada una de las comunidades  del sector rural tanto en corregimientos del norte como en el sur”.

La gerente del HEAD, Judith Jácome Torres, aseguró que con esta entrega se le cumple la promesa a la comunidad de Mariangola y la zona sur de Valledupar: “Esta es una ambulancia que está habilitada por la Secretaría Departamental de Salud, cumple con todos los requisitos de habilitación según la norma, tiene conductores capacitados con curso básico de primero auxilios”.

Al acto acudieron habitantes de la población, líderes comunitarios, el presidente del Concejo de Valledupar, Yesith Triana Amaya, entre otros.

Robinson Ariza, habitante de la población dijo que la entrega de este vehículo de transporte asistencial básico representa un momento histórico para el corregimiento: “Dado a que es la solución de la problemática de salud, al tema de urgencias y evitar también la perdida de vida a veces por no tener este medio  de transporte, estamos agradecidos con el Alcalde por acordarse de verdad de algunos  compromisos que se hicieron hace pocos días, esto es muestra de que él está cumpliendo y  esperamos que sea posible ayudarnos a solucionar otras necesidades de nuestro corregimiento”.

El secretario de la Asociación de Usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Arin Barros, por su parte explicó que durante muchos años esperaron por este tipo de vehículo. “Que estuviera a nuestra disposición para poder socorrer a tiempo cualquier eventualidad de un grave (paciente) en nuestro corregimiento, estamos de fiesta, estamos contentos”.

Ramírez Uhía dijo que este viernes entregará una nueva ambulancia al corregimiento de Patillal para atender la zona norte de Valledupar.

Estos vehículos hacen parte del parque automotor conformado por cuatro ambulancias y una unidad móvil que permitirá facilitar los traslados de los pacientes de la institución.

 

AUDIO – Alcalde Augusto Ramírez Uhía  https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/de416036-77c7-490d-a25f-679a1d68b20d/ALCALDE_ENTREGA_AMBULANCIAS.01.mp3
AUDIO – Arin Barros, Asociación de Usuarios https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/5e303b86-54bb-448f-a0c4-895e6d01d521/ARIN_BARROS_USUARIOS.mp3
AUDIO – Robinson Ariza, comunidad https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/3ac0ff66-2458-4d98-8ea3-55c4d65f9863/ROBINSON_ARIZA_COMUNIDAD.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *