¡No al trabajo infantil durante el festival¡: campaña sin descanso de la Oficina de Gestión Social

El equipo del programa La Familia es Lo Primero sensibilizó a propios y turistas durante los cuatro días del Festival Vallenato sobre sentido de pertenencia por la ciudad

  • ¡No al trabajo infantil! Fue una de las campañas más impulsadas en la jornada de Gestión Social

Valledupar, 3 de mayo de 2018. Dar la bienvenida a propios y turistas fue para el equipo del programa La Familia Es Lo Primero una gran labor que durante todos los días del festival se desarrolló; cada uno de los miembros de esta estrategia del Gobierno Valledupar Avanza, estuvo ubicado en diferentes puntos de la ciudad. Compartir el mensaje que desde el Gobierno Municipal emitió el alcalde Augusto Ramírez Uhía en compañía de su esposa la primera dama, Lisbeth Rosado, de mantener y cuidar nuestra linda Valledupar, sus lugares turísticos dar conocer su historia, cultura  y folclor, agregando también las diferentes recomendaciones para poder disfrutar sanamente de todas las festividades.
 
La Terminal de Transporte, el aeropuerto, el Coliseo de Ferias, el Parque La Provincia, el Balneario Hurtado, la Plaza Alfonso López, el Parque de la Leyenda, La Pedregosa, y los diferentes monumentos y glorietas, que representaban nuestra cultura, fueron los lugares que se aprovecharon para sensibilizar a turistas, propios y hasta vendedores ambulantes.

Un trabajo mancomunado entre las diferentes sectoriales de la Alcaldía y que, durante esos 4 días del festival le mostraron a todos porque Valledupar es la más linda, invitándolos a conservar el orden, la limpieza, mostrándole los lugares más emblemáticos y dando a conocer su historia.

Sensibilizar a los vendedores ambulantes y estacionarios para que no usaran a los niños y jóvenes menores de edad para trabajar aprovechando las festividades y muchas veces las necesidades de estas familias, fue una de las tareas importantes de la jornada.

“Valledupar la más linda” fue nuestro lema, y para La Familia es lo Primero una realidad compartida en el día a día con todas las personas que disfrutaron del Festival Vallenato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *