Mil 286 personas fueron atendidas en la Brigada de familia en La Mesa

Durante la jornada se trabajó en el fortalecimiento de los valores para estrechar los lazos familiares.  En pautas de crianza y atención a niños, jóvenes y adultos estuvo orientada la Brigada de la Familia. 

Valledupar 06 de mayo de 2018. Una Brigada integral de familia donde se brindaron los servicios de salud, además del acompañamiento de todas las sectoriales del gobierno Augusto Ramírez Uhía, se desarrolló este sábado 5 de mayo en el asentamiento La Mesa, corregimiento de Azúcar Buena.

En la jornada se beneficiaron mil 286 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes fueron orientados en pautas de crianza, las cuales fortalecen los lazos familiares en una población que viene recuperándose de problemáticas tan marcadas como la violencia.

“Vine para inscribirme en el Sisben, me parece esto fantástico porque le da la oportunidad a las personas de hacer sus diligencias para ayudarse con las necesidades que tiene el pueblo. Esto me parece muy bien porque está más cerca del pueblo y se pueden venir a hacer chequeos de salud y recrearse un poco”, asegura Alba Molina beneficiaria de la Brigada de Familia.

El programa La Familia Es Lo Primero estuvo presente generando espacios lúdicos pedagogos y recreativos donde los valores fueron uno de los ejes primordiales. 

“Primero pasé a medicina general, después a la citología, dermatología y los niños a pediatría y de una vez nos entregaron los medicamentos, pues me parece muy buena esta brigada y ojalá siga llevándola a toda la comunidad. Me voy muy contenta”, dijo Liliana Paola Mendoza Torres, beneficiaria de la Brigada de Familia.

Recuperar los espacios en familia, abrazar, recordarle a los hijos o compañeros sentimental que los amas y sentarse en la mesa a compartir los alimentos y experiencias fue unos de los temas de reflexión del alcalde Augusto Ramírez y la primera gestora Lisbeth Rosado, ya que para esta administración la Familia es lo primero.

Servicios
Medicina general, odontología, ginecología, sisben, salud mental, atención al adulto mayor, mastologia, prótesis, ,medicamentos, manualidades, peluquería, vacunación y nutrición fueron algunos de los servicios.

Además se contó con el compañamiento de Fonvisocial, tránsito, Policía, Indupal, Emdupal y la Casa de la justicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *