Siva desarrolla conversatorios en cuatro universidades de Valledupar

Valledupar responde a los retos de la movilidad sostenible, los procesos de renovación, expansión y ocupación territorial, como también la conservación del medio ambiente y la gestión adecuada de los recursos.

  • Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer las experiencias nacionales y mundiales de movilidad sostenible.

Valledupar, 9 de mayo de 2018. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA S.A.S,  en el marco del plan de socialización de todo su accionar institucional, ha programado un ciclo de conversatorios denominado  ‘Movilidad  Sostenible,  la ciudad  para las personas’, el cual está dirigido a los estudiantes universitarios.

Serán cuatro conversatorios, el primero se realizará este miércoles nueve de mayo de 10 de la mañana a 12 del mediodía,  en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria  del Área Andina;  en la tarde de ese mismo día, de tres a cinco de la tarde se replicará este conversatorio para los estudiantes de la Universidad de Santander – Udes de Valledupar.

El jueves 10 de mayo la agenda se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar de nueve a once de la mañana y se cerrara el ciclo de conversatorios en la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, en el horario de dos a cuatro de la tarde.

Estarán como conferencistas Sergio Roldán Gutiérrez, de Medellín, presidente del Grupo Urbano; Jerzon Carrillo Pinzón gerente de TransMiCable de Transmilenio en Bogotá; Ana María Loaiza, ex gerente de Monteria Amable y Katrizza Morelli Aroca, gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar – SIVA.

El gerente del proyecto TransMiCable de Bogotá,  Jerzon Carrillo, quien  ha sido  estructurador de los planes de movilidad de Barranquilla, Valledupar y Sincelejo, abordará el tema “El ideal de la operación de los sistemas de transporte en Colombia”, mientras que el experto de grupo urbano y especialista en planeación estratégica urbana, Sergio Roldan Gutiérrez, disertará sobre la construcción de ciudadanía a partir de las obras de infraestructura.

Entre tanto, la exgerente del Sistema de Transporte de Montería, Monteria Amable, la abogada  Ana María Loaiza, contará el modelo  en la implementación del sistema de transporte en esta ciudad del Caribe Colombiano, dada su experiencia en el tema por más de siete años en la capital del departamento de Córdoba.

Así mismo, la gerente del SIVA contará al auditorio la experiencia de transformación social que ha vivido esta ciudad con las obras que se están desarrollando para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público y su importancia en el desarrollo social de la ciudad.

El evento es abierto al público y han sido convocados los estudiantes de los claustros universitarios, en especial a  las facultades de ingenierías y ciencias humanas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *