Avanzan cortes masivos de agua a los morosos de Valledupar

Desde hoy los cortes se realizaran en el sur y centro de la ciudad

Valledupar, 20 de mayo de 2018. Inicia la tercera semana del plan implacable de corte intensivo del servicio de agua potable a los usuarios con cuantiosas deudas, esta acción es la columna vertebral del plan estratégico de recuperación de cartera vencida.

El operativo de suspensión, esta semana corresponde al ciclo 2 el cual adeuda más de  9 mil 410 millones de pesos entre los barrios: Amaneceres del Valle, conjunto Las Américas, conjunto Monte Carlos, El Carmen, Florencia, La Riviera, Los Mayales, Los Milagros, Palmares, Panamá, Panamá 2, Panamá 3, San Fernando, Santa Rosa, Urbanización Doña Clara, Urbanización los Mayales.

Y en el ciclo tres, con una deuda que supera los 5 mil 112 millones de pesos, se suspenderán a los morosos de los barrios: Centro, Cicerón Maestre, Doce de Octubre, El Carmen, Gaitan, Guatapuri, Arcadia, La Granja, Loperena, Manantial, Pablo VI, Sabanas del Valle, Simón Bolivar, Villa Arcadia, Villa Mirian.

“No abra distinción, ni prefencia, ni consideración a la hora suspender el suministro del servicio de agua, nuestro equipo de operarios estan plenamente concentrados en las labores de corte por toda la ciudad y solo si se ponen al corriente con sus cuentas autorizaremos la reconexión”, de manera vehemente se pronunció José María Gutierrez Baute, gerente de Emdupar.

Por su parte el jefe general del proyecto de Radian Colombia, el ingeniero Alvaro Reyes, dijo: “Esta firme decisión toma en conjunto, (Radian y Emdupar) es con el claro objetivo de reactivar la liquidez económica de la empresa pública de los vallenatos, no debemos pasar por alto que llevar agua a todos los hogares requiere de importante inversiones y estas se logran si los usuarios ponen como prioridad el pago oportuno de la factura del acueducto”.

“Toda la estrategía de corte o suspensión apunta al cambio de cultura en el pago, los vallenatos acostumbraban a cancelar luego de dos, tres o más facturas vencidas porque solo hasta entonces era reportada la deuda, hoy la historia nos permite como empresa cambiar el curso de ese mal comportamiento y poder lograr que Emdupar sea prioridad en los gastos familiares de los residentes de esta ciudad”, concluyo el Director Comercial de Radian, Andres Castañeda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *