Secretaría de Tránsito y Transporte inició capacitación de patrulleros escolares de tránsito en los colegios de Valledupar

Díez colegios de la ciudad contarán con patrulleros escolares de tránsito. Más de 800 estudiantes de los planteles educativos del municipio de Valledupar han recibido capacitación en seguridad vial. 
Valledupar, 20 de mayo de 2018.  ‘Avanza por la Vida’ es una campaña que realiza el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir los siniestros viales en el municipio, brindando educación vial a los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos de la capital cesarense. 

Teniendo en cuenta que desde la infancia se adquieren hábitos para toda la vida y que impartiendo educación vial a los estudiantes se puede lograr el mejoramiento de la movilidad y adquirir cultural vial, se inició el ciclo de capacitaciones en 40 recintos educativos.

“El Gobierno Valledupar Avanza trabaja para formar ciudadanía, estamos desarrollando un programa de seguridad vial en todos los colegios públicos de Valledupar porque queremos llegar a los estudiantes de los últimos grados y también de primaria, formando mejores ciudadanos promoviendo el respeto a las normas de tránsito”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.
Proteger la integridad física de los miembros del plantel educativo, mejorar el tráfico vehícular y concientizar sobre el buen uso de las normas de tránsito, serán las labores que ejercerán 100 alumnos dotados con chalecos reflectivos, pitos y paletas de señalización.

Los colegios que contarán con patrulleros escolares de tránsito son: CASD, Leonidas Acuña, Prudencia Daza, Francisco Molina, Milciades Cantillo, La Esperanza, Alfonso López, Intspecam y Jose Eugenio Martínez. “Las patrullas escolares son grupos de estudiantes que prestan su servicio social en los entornos de los colegios para mejorar no tanto la movilidad sino la seguridad vial de cada institución educativa, incentivando el uso de elementos de protección personal como el casco, el chaleco reflectivo, el cinturón de seguridad”, explicó Arismendy Arias.

Educar a los colegiales para convertirlos en voceros capaces de transmitir y promover la seguridad vial es una misión de ‘Avanza por la Vida’: “La importancia de la seguridad vial es que todos debemos respetar las señales de tránsito, debemos ser pasivos, debemos ser conscientes de los accidentes que podemos provocar”, indicó Oscar la Batidas, estudiante del Colegio Leonidas Acuña. Del mismo modo, Isabella Cifuentes, estudiante del plantel educativo Prudencia Daza, dijo: “Pienso que vamos a aportar construyendo un país, una ciudad mejor al momento de que todo el mundo va a saber qué es lo que tiene que hacer y cómo se tiene que comportar en las vías y va a aprender más sobre las señales de tránsito”.

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses y hasta la fecha se han desarrollado en los siguientes recintos escolares: Octavio Daza, Leonidas Acuña, Francisco Molina, Prudencia Daza y el CASD. Heber Ruiz, rector de esta última institución acotó: “Estamos convencidos de que el cambio de actitud de la ciudadanía se logra capacitándose, y se inició como debería de arrancarse; capacitando a nuestro estudiantes. De modo que para nosotros es de alto interés, de alta importancia que hayan capacitado y ojalá se masifique a las demás instituciones educativas de Valledupar”.

 

AUDIO – Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/92da25ec-e846-443f-b2a7-b373772b82cc/Victor_Arismendy.mp3
AUDIO – Heber Ruiz, rector https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/fe1305eb-7879-4c44-97b3-859f4af2e88a/HEBER_RUIZ_RECTOR.mp3
AUDIO – Oscar Labastidas, estudiante https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/18bd05ff-fe26-4863-aa14-9b426b2993d9/OSCAR_LABASTIDAS_ESTUDIANTE.mp3
AUDIO – Diego Blanco, estudiantehttps://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/c7f07abc-f3c6-45e6-92ef-cf228fb7d65c/DIEGO_BLANCO_ESTUDIANTE.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *