Niños y adultos mayores, a vacunarse contra la influenza

En todos los centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza se aplicará la vacuna de manera gratuita. Además de la influenza contra la influenza se aplicará la Triple Viral.

Valledupar, 22 de mayo de 2018. Debido a que la influenza puede ocasionar enfermedades graves como la Neumonía, el H1N1, entre otras, y atendiendo el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien ha dado como directriz mejorar los indicadores de salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza está vacunando contra la influenza a los niños entre seis y 23 meses de nacido y a los adultos mayores de 50 años, población que está más susceptible a contraer este virus.

Esta vacuna está disponible en todos los centros del hospital y busca proteger a niños y adultos mayores de la temporada de influenza que se presente entre junio y diciembre, dijo la gerente de la institución, Judith Jácome Torres.

Cada año adquieren el virus de la influenza cientos de personas, muchas que terminan hospitalizadas, en especial los niños, por lo que el Hospital, atendiendo el llamado del Ministerio de Salud, inició la vacunación en todos sus centros del área urbana y rural.

“Todos los años se presenta esta temporada de influenza, por lo que los niños menores de 23 meses y los adultos mayores de 50 años deben estar protegidos aplicándose este biológico. Esta vacuna la tenemos totalmente gratis en nuestros centros y el único requisito que deben traer es el carnet de vacunación”, dijo la gerente del Hospital Judith Jácome Torres.

La vacuna de la influenza permite que las personas desarrollen anticuerpos, los cuales brindan protección contra las infecciones que se puedan presentar.

Además de la vacuna contra la influenza y a raíz de la alerta que hay en el país y en el Cesar, donde hay dos casos confirmados, el Hospital está aplicando la vacuna de la Triple Viral para proteger a la población del sarampión.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güete explicó que todos los niños menores de 11 años deben tener dos dosis de Triple Viral para quedar protegidos del sarampión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *