En 70% avanza la construcción de primeros mil metros de placa huella hacia el corregimiento de Sabana Crespo

El mejoramiento de esta vía beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de los diferentes pueblos indígenas Arhuacos.

Valledupar, mayo 30 de 2018. Un significativo avance registra la construcción de la placa huella que desde el casco urbano de Valledupar conduce al corregimiento de Sabana Crespo. Así lo informó el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien inspeccionó la obra.
 
“Nos sentimos felices de ver la alegría de los vecinos, como agradecen y como se han dispuesto a colaborar para que esta obra salga adelante. Creo que este va a hacer un sector de alta valorización y que le va a aportar mucho al sector agropecuario y a un turismo responsable. Una obra detonante del desarrollo para que volteen su mirada a este sector tan importante, olvidado por muchos períodos”, puntualizó el mandatario local.
 
Esta ejecución con un valor de mil 864 millones de pesos, comprende la pavimentación de 400 metros lineales desde el Centro Recreacional La Pedregosa hasta la Planta de Emdupar (incluyendo alcantarillado sanitario); a partir de este punto, un kilómetro de placa huella continua en la vía, trabajo que refleja un 70% de avance.
 
“Las obras van avanzando muy bien, y lo importante es la calidad de las mismas que eso lo percibimos todos los usuarios de la vías”, expresó José Luis Cerchar, morador de la zona.
 
Lo propio dijo Delia Cristina Ibañez, “iExcelente!, tengo muchos años de estar aquí y primera vez que sucede esto, que un Alcalde ponga su interés en construir esta vía”.
 
Para la próxima semana está previsto el inicio de la obra en los puntos críticos hasta llegar al asentamiento Gun Aruwun, proyecto que mejorará la movilidad a este territorio indígena quienes podrán sacar los productos cultivados, tales como caña, café, plátano, aguacate, ahuyama, maíz, ñame, cacao, entre otros; promover el turismo y generar desarrollo en general.
 
Este tipo de pavimento es construido a partir de concreto reforzado con hierro, piedra, vigas riostras en cada tres metros, y cunetas, todo acorde a la normatividad y lo que hace una vía duradera .
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *