Gobierno Valledupar Avanza ha capacitado a más de 1.500 estudiantes en seguridad vial y normas de tránsito

130 estudiantes de la Institución Educativa José Eugenio Martínez promovieron el uso del casco y el cinturón de seguridad en las calles de Valledupar.

  • Las capacitaciones iniciaron hace 15 días y ya se han visitado más de diez recintos educativos.

 
Valledupar, 30 de mayo de 2018. Estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa José Eugenio Martínez salieron del aula de clases para promover y concientizar a los actores viales de Valledupar, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Esta iniciativa surgió luego de que la administración municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impartiera una capacitación en seguridad vial.

La actividad se desarrolló a las afueras de este plantel educativo y contó con la participación de 130 estudiantes, entre ellos Yujeidys Pinto, quien manifestó: “Pues para mí todo esto es muy esencial porque estamos previniendo a todos los taxistas y a los motociclistas que tal vez puedan tener en riesgo su vida por no portar el casco, no ponerse el cinturón de seguridad. Y pues es muy interesante el tema porque estamos acá los jóvenes enseñando”.

Esta actividad, que consistió en entregar folletos con mensajes de seguridad vial y colaborar con la movilidad de esta zona escolar, contó con el acompañamiento y el apoyo de cinco Guías de Tránsito y ocho promotores de seguridad vial. Esta capacitación les ha servido para ir a la casa comentando que en el colegio hablaron de señales viales, que tienen que ponerse el cinturón, que no se puede  pasar las cebras, que tienen que respetar al peatón. Todo esto ha generado que ellos mismos llevan el mensaje a la comunidad”, expresó Rosa Suárez, docente de Ética y Valores de dicho plantel.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez, en su próposito de que Valledupar se convierta en una ciudad con cultura vial, hasta la fecha ha capacitado a más de 1.500 estudiantes del municipio. “Estamos trabajando, llevando el mensaje de seguridad vial para mejorar el comportamiento de los conductores, reducir los accidentes de tránsito y no tener lesionados. Mejorar la cultura ciudadana es lo que queremos para tener una mejor Valledupar”, acotó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.

 

AUDIO – Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/ae825884-a45c-4ad1-b21a-d957d1122cfa/VICTOR_ARISMENDY_TRANSITO.mp3
AUDIO – Docente Rosa Suarez https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/d01c1867-52d6-4b99-a383-1163cc60e3ac/ROSA_SUAREZ._DOCENTE.mp3
AUDIO – Yujeydis Pinto, estudiante https://gallery.mailchimp.com/0505abb43fde8f5acafdafcfe/files/167a090e-a755-4e5c-bd5f-483cff352262/YUJEYDIS_PINTO_ESTUDIANTE.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *