Con el gobierno Valledupar Avanza, barrio Tobías Daza estrenó pavimento

Este pavimento se suma a los 15 mil metros lineales entregados por el gobierno Valledupar Avanza, y a los 30 mil que se proyectan construir en esta vigencia.

Valledupar, Junio 15 de 2018. La comuna Cuatro de la capital del Cesar sigue recibiendo los beneficios del pago de los impuestos y la descentralizacion de los recursos por parte del alcalde Augusto Ramírez, quien dirigió su mirada hacia el barrio Tobías Daza, un sector que anhelaba la pavimentación de sus calles.

“Un barrio que tanto queremos y valoramos, diciéndole que aquí esta una administración reinvindicando esa deuda social que teníamos con ustedes. Estamos cerrando brechas. Esta es la democratización de los recursos, estamos llegando donde más lo necesitan. Me llena de alegría el cariño de esta gente”, indicó el mandatario local.

La carrera 38a entre calles 18a1 y 18a2, ahora luce con una vía en concreto, andenes, bordillos, señalización y zonas verdes; permitiendo una movilidad fluida debido a que este tramo empalma con otro construido y entregado por el gobernador Francisco Ovalle; articulación que beneficia a muchas familias.

Entre los más felices están los padres de familia del jardín ‘Mundo Mágico’, ubicado en una de las esquinas de la obra entregada, ya que sus pequeños ahora pueden caminar seguros por los andenes.

Con esta acción mejora la movilidad, la salud de los moradores que ya no tendrán que soportar el polvo y el agua estancada que representaba la vía; y además facilitará el transporte en vehículos de servicio público como taxis, poco accesibles anteriormente debido al mal estado de la vía.

“Pasamos muchas cartas, en agosto 12 de 2008, en ese mismo año el 30 de septiembre, luego en abril, mayo, junio y diciembre de 2010; luego en 2014 y hasta ahora es que nos hacen realidad esto. Es una dicha, una alegría. Esto era muy feo, los taxis no querían entrar por lo empedrado”, expresó Juana Barquero Vega, líder del sector.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal, Adalberto Vega, dijo “una obra muy bien y le damos gracias al Alcalde y también al Concejo, que ese grupo colegiado se dio la tarea de aprobar los recursos para la inversión en todo el Municipio de Valledupar y toda la zona corregimental y ha reflejado un poquito aquí en Tobías Daza”.

Esta ejecución hace parte del contrato de terminación, mantenimiento y construcción de pavimento en concreto por valor cerca o a los 10 mil millones de pesos, con el cual son realizadas obras en barrios como Villa Míriam, Villalba, Las Manuelitas, Siete de Agosto, entre otros.

Audio Adalberto Vega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *