Desde hoy, Hospital Eduardo Arredondo Daza activa plan de contingencia

Dos centros del área rural y tres del área urbana fueron tomados como referencia.

Valledupar, 15 de junio de 2018. Este domingo 17 de junio tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República, lo cual motivó al Hospital Eduardo Arredondo Daza a activar el plan de contingencia que regirá hasta el próximo lunes 18 de junio.

Lo anterior para hacerle frente a cualquier alteración de orden público, aglomeraciones y actos violentos que se puedan generar con motivo de la contienda electoral, que permitirá conocer el nombre del nuevo presidente de la República que regirá los destinos de Colombia 2018-2022.

Las elecciones a la Presidencia de la República reúnen a cientos de ciudadanos en los diferentes puestos de votación, ante ello, el Hospital estará alerta a cualquier hecho que se pueda llegar a presentar, por lo que, tomó como referencia los centros Mariangola para atender la zona sur; el centro Patillal para los corregimientos del norte y las sedes La Nevada, Rafael Valle Meza (450 Años) y CDV para el casco urbano.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que en atención al lineamiento del alcalde Augusto Ramírez Uhía de garantizar la seguridad y mantener el orden público durante los comicios y estar alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, se activó este plan.

“Hemos atendido el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, de que se tomen las medidas necesarias para garantizarle a la comunidad unos comicios en calma y total tranquilidad, por ello, nosotros como institución de salud, activamos este plan que permitirá en caso de una emergencia, brindar una atención oportuna, rápida y con calidad”, afirmó Jácome Torres.

El coordinador del programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, PYP,  José Corzo, dijo que los centros tomados de referencia cuentan con la infraestructura adecuada, además de un nuevo parque automotor y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

Este Plan cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del Departamento del Cesar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *