Alcaldía de Valledupar fortalece la infraestructura educativa de las instituciones Alberto Herazo y Eduardo Suárez

La inversión de las dos intervenciones sumó un valor aproximado a los $450 millones de pesos.

Valledupar, junio 17 de 2018. El mandatario Augusto Daniel Ramírez sigue cumpliéndole a los vallenatos y el fortalecimiento de la infraestructura educativa es una muestra de ello, la cual materializa con entregas de obras como las realizadas en las instituciones Eduardo Suárez Orcasita y Alberto Herazo Palmera que es sede del Institución Educativa Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.

En una jornada iniciada en el anexo al Instpecam, ubicado en el barrio La Popa, el Alcalde cumplió el anhelo que la comunidad estudiantil tuvo por más de 30 años: la construcción de una batería sanitaria digna, de calidad e incluyente, ya que cuenta con un baño para niños con discapacidad.

“Estoy feliz porque son baños nuevos y los otros estaban puercos, cochinos, nadie podía entrar. Gracias Alcalde”, expresó Dina Luz Luquez, una de las 580 estudiantes que utilizarán la unidad sanitaria.

Durante el acto, la alegría de los niños, maestros y padres de familia, por la nueva obra, fue acompañada por más noticias excelentes: intervención del parque La Popa y la pavimentación de nuevas calles del sector.

Seguidamente, Ramírez, pisó las cuatro nuevas aulas de la I.E. Eduardo Suárez Orcasita, uno de los colegios que le apunta con fuerza a la implementación de la jornada única, acción validada por el gobierno Valledupar Avanza.

“Entregando las cuatro mejores aulas de cualquier institución de la ciudad. Nos llena de una enorme satisfacción las palabras del rector, de los alumnos y padres de familia, cuando reciben unas aulas con todas las condiciones, con buena iluminación, aire acondicionado, tableros digitales ya acrílicos, pisos, pinturas, pupitres y escritorio”, expresó el mandatario.

Convencido que el futuro de Valledupar se construye desde las aulas, con la formación de excelentes estudiantes que se conviertan en ciudadanos transformadores; las obras estuvieron acompañadas de dotación escolar, conformada por pupitres, escritorios, casilleros, y sillas ergonómicas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *