Cuatro estudiantes ganan Segundo Intercolegiado de Lectura organizado por la Alcaldía de Valledupar

13 mil estudiantes de 3 y 5 grado participaron en el Segundo Intercolegiado de Lectura

  • Después de tres fases, 18 estudiantes llegaron a la gran final

Valledupar 19 de junio de 2018. Al superar varias pruebas de comprensión lectora en las fases de colegio, comuna y final, cuatro estudiantes de los grados 3 y 5 de las instituciones educativas oficiales de las zonas urbana y rural de Valledupar se convirtieron en los ganadores del Segundo Intercolegiado de Lectura que organizó la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación.

Entre 13 mil participantes se destacaron durante el mes que duró la competencia y el viernes ganaron el último examen al que solo habían pasado 18. “Una sociedad que lee es una sociedad que se desarrolla, hoy estamos clausurando el Intercolegiado de lectura y que lindo ver instituciones educativas urbanas y rurales con un nivel interesante, nuestra puesta es que Valledupar sea una ciudad lectora, que la ciudad lea cada día más, no estamos contentos que un ciudadano lea dos libros al año, el ciudadano debe leer dos libros al mes, mínimo 14 libros al año”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

La competencia se desarrolló en la Institución Educativa Prudencia en el marco de estrategia Valledupar Lee que busca promover, incentivar y cultivar el hábito en tres acciones: Lectura al Parque, Intercolegiado y Biblioparque. “Estamos invitando a la ciudadanía que lea en los parques, en las bibliotecas que estamos haciendo, en sus casas, invitamos hacer de este territorio cultural un territorio propicio para la lectura. Hoy cerramos con unos indicadores, les entregamos las bicicletas a los niños como estímulo al esfuerzo que hacen, así que vamos por buen camino para hacer a esta ciudad en una ciudad lectora por excelencia”, agregó el mandatario.

Esta actividad se realizó con el apoyo de Banco de la República, Biblioteca de Comfacesar, el Programa Todos Aprender,  rectores y padres de la familia de las instituciones educativas de Valledupar. Los ganadores fueron acreedores de bicicletas, libros y membresías.  

Ganadores

Zona Urbana

3 grado: Ian Samir Peralta Silva, I.E Loperena

5 grado: Miguel Ángel Lastra Robles, I.E San Joaquín

Zona Rural

3 grado: William José Molina Montero, I.E Patillal

5 grado: José Joaquín Concha Cala Mónica, Centro Educativo Indígena San José

 

Audio Alcalde de Valledupar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *